Huevos con tomate para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: huevos con tomate (4 personas)

Ingredientes:
■ 1 k. de tomates pera
■8 huevos
■2 pimientos rojos de asar
■4 dientes de ajo
■1puñadito de flores de moraduix
■ aceite de oliva
■ sal
■ pimienta

Noticias relacionadas

Receta:
Pelar los tomates. Para que sea más fácil, poner una olla con agua al fuego y, mientras se calienta, hacer un corte en cruz superficial a cada tomate. Cuando hierva el agua, meter los tomates. Dejar que vuelva a hervir, dejar cocer unos tres minutos, escurrir y dejar enfriar en un bol con agua muy fría. Para pelarlos no hará falta ni cuchillo, la piel se desprenderá con facilidad.

Una vez pelados, picar muy menudo. Pelar y picar menudo los ajos. Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté caliente, meter los ajos, dar unas vueltas y antes de que se quemen, añadir los tomates. Dejar cocer la salsa a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que nos quede una salsa bien confitada. Salpimentar y reservar. Unos minutos antes de servir, cascar los huevos en cuenco de dos en dos. Poner a calentar la salsa de tomate y hacer cuatro hendiduras, volcando en cada una de ellas las claras, reservando las yemas.

Tapar la sartén y dejar cuajar unos cinco minutos las claras moviendo la sartén por el mango para que no se pegue. Una vez cuajadas, poner dos yemas encima de cada clara y colocar por encima algunas flores de moraduix. Tapar de nuevo la sartén, apagar el fuego y servir sin demora, antes de que las yemas se cuajen y nos impidan gozar del placer de ver cómo el amarillo del huevo se mezcla con el tomate al mojar con un trozo de pan.