Molde de ensaimadas con albaricoques para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
1

Plato: molde de ensaimadas con albaricoques (4 personas)

Ingredientes:
■ 3 huevos
■ 2 ensaimadas
■ 100 gr. de panela molida
■ 6 albaricoques
■ 2 tazas de leche
■ corteza de 1/2 limón
■ 1 trocito de canela en rama
■ 3 cucharadas de azúcar

Noticias relacionadas

Receta:
Poner a calentar la leche con la corteza de limón, la panela y la canela. Trocear las ensaimadas en un lebrillo. En cuanto rompa a hervir la leche, colar, verter encima de las ensaimadas y dejar enfriar. Poner las tres cucharadas de azúcar y unas gotas de agua en un molde y dejar caramelizar. Reservar. Batir bien los huevos, añadir a la mezcla del lebrillo y remover bien. Verter la mezcla enel molde y cocer al baño maría durante 55 minutos en horno a 160 grados.

Para el baño maría, colocar el molde dentro de una fuente, llenar con agua un poco más de la mitad y poner una cáscara de huevo para evitar que el agua salpique el contenido del molde. La panela es un azúcar sin blanquear ni refinar muy utilizada en América Latina. Se obtiene de la evaporación del jugo de la caña de azúcar yes un sustituto saludable del azúcar blanca. De color dorado, hay que tener presente que tiñe las elaboraciones, como ocurre con este molde.

El motlo d’ensaïmades es un postre antiguo de Mallorca, similar al pudin; es decir, de aprovechamiento. Sumándole unos albaricoques, ahora en plena temporada, obtendremos una alternativa a la tradicional coca o bizcocho con este fruto, enseña de Porreres y tan consumido en la Isla.