Escarola, granada y anchoas para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: Escarola, granada y anchoas (4 personas)

Ingredientes:
■ 1 escarola de hoja lisa
■ 1 naranja
■ 16 anchoas
■ 2 granadas
■ 20 gr. de piñones
■ sal
■ pimienta negra
■ vinagre
■ 1 brote de menta
■ 2 brotes de perejil
■ aceite de oliva virgen extra

Noticias relacionadas

Receta:
Limpiar la escarola, romper las hojas con las manos y meter en un bol con agua fría para que se ponga crujiente, añadiendo la menta y el perejil. Cortar por la mitad las granadas, coger con la mano boca abajo sobre un bol y golpear con una cuchara para que caigan los granos, hacer igual con otras dos mitades y reservar la que queda para exprimir y sacar el jugo para el aliño.

Retirar cualquier resto de pielecita amarilla de los granos, ya que amargan. Pelar la naranja, sin que quede rastro de piel blanca y cortar a cubitos. Poner una sartén al fuego y dorar los piñones, vigilando que no se quemen. Escurrir muy bien la escarola y meter en una ensaladera con los cubitos de naranja y los granos de granada. Aliñar con el aceite de oliva, vinagre, el zumo de granada, un golpe de pimienta y sal, con ojo, ya que las anchoas ya llevan.

Remover bien y colocar por encima las anchoas, los granos de granada, la menta y el perejil escurridos y bien picados y los piñones. Servir enseguida, antes de que el aliño ablande las hojas de escarola.