Recetas de cocina

Empanadas de cordero

| Palma |

Valorar:
Empanadas de cordero: 8 unidades.

Empanadas de cordero: 8 unidades.

Lydia Corral

Plato: empanadas de cordero (8 unidades)

Ingredientes:
■ 250 gr. manteca porc negre
■ 2 yemas de huevo
■ 1 tacita aceite de oliva virgen
■ 1 tacita agua
■ Harina la que tome (aprox. 550 gr.)
Relleno:
■ 1 pierna de cordero de unos 800 gr.
■ 100 gr. de panceta
■ 30 gr. de sobrasada
■ habitas tiernas
■ 2 ajos tiernos
■ 4 cebollitas tiernas
■ 3 brotes de ‘moraduix’
■ sal
■ pimienta

Receta:
Deshuesar la pierna de cordero, retirar nervios y cortar a dados no muy grandes. Salpimentar y reservar. Cortar la panceta a tiritas y salpimentar. Retirar hojas exteriores del ajo y cebollitas tiernas y cortar en aritos (parte verde incluida). Cortar la sobrasada a cuadritos. En una sartén, poner una cucharada de aceite y cuando esté caliente rehogar cebollita, ajos y las habitas tiernas añadiendo las hojitas de los brotes de moraduix , sal y pimienta. Tapar y remover de vez en cuando hasta que la verdura esté grenyal y reservar. Precalentar el horno a 160 grados.

En un lebrillo poner las yemas, aceite, agua y la manteca (a temperatura ambiente) y mezclar con las manos hasta conseguir una crema. Ir añadiendo la harina y removiendo con cuchara de madera hasta que se forme una bola y no se pegue en los dedos. Engrasamos la lata en la que hornearemos las empanadas con aceite de oliva.

Enharinamos la superficie de trabajo para que no se pegue la masa. Para hacer las empanadas dividir en ocho bolas la masa. De cada bola separamos una cuarta parte aproximadamente, con la que haremos la tapadera. Para dar forma a la masa, iremos formando con los dedos un ‘cuenco’ de base y paredes finas.

Introducimos una cucharada de habitas, una o dos piezas de sobrasada y panceta bien distribuidas, cubrimos con dados de cordero, algún trocito de sobrasada y panceta y coronamos con más habitas, procurando que quede todo bien prieto y llegando el relleno hasta arriba. Modelaremos una tapadera finita aplastándola contra la palma de la mano, siendo el diámetro algo superior al de la empanada. la colocamos cubriendo la empanada y a base de pellizcos, ‘cosemos’ tapadera y base, costura que rematamos con un cordoncillo. Hornear 35-40 minutos o hasta que empiecen a tomar color. Dejar enfriar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jaume
Hace 6 días

Ben cert en Master Choof te unes receptes fantastiques i ell es un bon personatge es un crak!!

Valoración:0menosmas

Saca
Hace 7 días

Yo las mejores empanadas caseras que he hecho, salen mejor incluso que en una panadería, es la receta que encontré en Youtube de un tal Master Choof, se hace llamar. Espectaculares salen.

Valoración:3menosmas

toni
Hace 7 días

No te has esmerado mucho dando forma a las empanadas

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1