Imagen de Andreu Rigo Sacares, un profesional muy querido y respetado por todos. | R.S.

TW
10

La gran familia del SAMU-061 está consternada y rota de dolor por la muerte de Andreu Rigo Sacares, ténico sanitario que falleció este sábado mientras estaba realizando un traslado secundario, no urgente, de un paciente, de Manacor a Palma. Sus compañeros no tardaron en difundir la noticia de su fallecimiento por los diferentes grupos de trabajo y nadie daba crédito a la noticia.

Andreu, de 48 años de edad, era técnico sanitario desde el año 1995. Su base la tenía fijada en Campos, pero también hacía guardias en Manacor y Palma. «Siempre cuando una persona fallece es un tópico decir que era buena persona y gran compañero, pero es que cualquier persona que conociera a Andreu sabe que él era así»", comenta uno de los históricos profesionales del sector sanitario.

La propia alcaldesa de Campos, Xisca Porquer, afirmaba en Twitter: "Nos ha llegado la triste noticia de que Andreu Rigo Sacares nos ha dejado. Su pérdida vuelve a ser un golpe para nuestro pueblo. Se ha marchado antes de hora. Mi más sentido pésame a la familia y amigos. Descansa en paz Andreu".

Noticias relacionadas

A la altura de la rotonda de Vilafranca, Rigo comenzó a sentirse mal,como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria. El hombre logró estacionar la ambulancia, impidiendo de esta manera un accidente y evitando que otros vehículos o personas se vieran implicados. Los compañeros del técnico del SAMU 061 iniciaron las maniobras de reanimación pulmonar. Finalmente, Andreu fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Son Espases, donde lamentablemente falleció. Tras la noticia de la muerte, las condolencias se fueron sucediendo por parte del propio SAMU 061 y de la Conselleria de Salud del Govern balear.

«Hoy es un día triste en nuestro servicio por tener que lamentar la pérdida de nuestro compañero Andreu R. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz», apuntaban desde el SAMU-061, la que fue su casa durante más de 20 años.

Han sido muchos los integrantes de los Bombers de Palma, Bombers de Mallorca, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, SEIB-112, Protección Civil etc... que han lamentado profundamente la pérdida de Andreu. El mundo de los equipos de emergencia también se suman al dolor ante la pérdida de uno de los suyos.