Imagen de varias dotaciones del 061. | Alejandro Sepúlveda

TW
24

Un técnico del SAMU 061, de 48 años de edad, ha muerto este sábado mientras realizaba un traslado secundario, no urgente, de un paciente, de Manacor a Palma. El fallecimiento de este hombre, técnico del SAMU 061 desde el año 1995, se ha comunicado a través de un mensaje publicado en la red social X (antigua Twitter).

El citado técnico del SAMU 061 estaba realizando un traslado secundario, no urgente, de un paciente, de Manacor a Palma. Sin embargo, a la altura de la rotonda de Vilafranca, se ha empezado a encontrar mal, como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria. El hombre ha logrado estacionar la ambulancia, impidiendo de esta manera un accidente y evitando que otros vehículos o personas se vieran implicados.

Los compañeros del técnico del SAMU 061 han iniciado maniobras de reanimación pulmonar. Y, finalmente, el hombre ha sido trasladado hasta el Hospital Universitario de Son Espases, donde lamentablemente ha fallecido. Tras la noticia de la muerte, las condolencias se han sucedido por parte del propio SAMU 061 y de la Conselleria de Salud del Govern balear.

«Hoy es un día triste en nuestro servicio por tener que lamentar la pérdida de nuestro compañero Andreu R. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz», han manifestado desde el SAMU 061. «Nuestro pésame y apoyo a la familia, amigos y compañeros del técnico del SAMU 061. Recuerdo para siempre de este gran profesional. Descanse en paz», se ha sumado la Conselleria.