Los GEAS de la Guardia Civil se han desplegado en la costa de Manacor. | R.S.

TW
18

La Guardia Civil ha recuperado este lunes por la mañana un cadáver que fue avistado este domingo entre s'Illot y Cala Millor, en Mallorca. Por el momento no se descarta que pudiera ser uno de los dos tripulantes desaparecidos recientemente en el Canal de Menorca mientras realizaban una travesía en un velero. Sin embargo, dado que el cuerpo se encuentra en muy mal estado, será necesario esperar a las pruebas de ADN.

Noticias relacionadas

Efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita han extraído el cuerpo sin vida en Cala Falcó, entre Cala Romántica y Cala Antena. El primer aviso alertando de la presencia de un cadáver flotando en la zona llegó este pasado domingo por la tarde.

Tras la alerta, la Guardia Civil inició un operativo combinado entre el helicóptero 'Cuco' y agentes de los GEAS. En un primer momento, el domingo, también tomó parte de la misión una embarcación de Salvamento Marítimo que tuvo que retirarse debido al mal tiempo. El cuerpo no fue localizado hasta este lunes.