El velero 'Makan Angin' y Jan Bokemeyer.

TW
8

El patrón desaparecido en el Canal de Menorca, junto a su hijo, desde el pasado domingo es un marinero alemán experimentado, veterinario de profesión y exjugador profesional de baloncesto.

Se trata de Jan Bokemeyer y su hijo Gustav. Ambos zarparon el pasado sábado desde Cala d’Or (Mallorca) con su embarcación, el velero ‘Makan Angin’. Su intención, según relata el rotativo alemán Bild, era despedirse con una travesía a Menorca del barco familiar (propiedad de su suegro), antes de venderlo tras haberlo disfrutado 25 años y haber decidido comprar uno nuevo. El sábado zarparon desde Cala d’Or destino a Menorca con la intención de volver el domingo. Pero la tormenta truncó el viaje de despedida y desde el domingo están en paradero desconocido.

Noticias relacionadas

«Se suponía que sería el último viaje. Los saludé con la mano mientras se alejaban», explica en Bild la última persona que habló con ellos en Mallorca. «El domingo vi el atraque vacío pero pensé que se habían quedado más tiempo en Menorca por el mal tiempo. El patrón es un marinero experimentado. Me sorprende que incluso haya salido», se extraña.

Veterinario y jugador de baloncesto

Jan Bokemeyer (Frankfurt, 1970) es un exjugador profesional de baloncesto, que llegó a jugar 80 partidos en la Bundesliga. Militó en el MTV Gieben de la Bundesliga entre 1992 y 1994. Después se enroló en el Lich, en segunda división, logrando en 1999 el ascenso a la Bundesliga, compitiendo con el Licher BasketBären en la máxima categoría del baloncesto alemán. Al final de la temporada el equipo volvió a segunda división y Bokemeyer continuó un año más hasta que dejó el baloncesto profesional. Mientras se dedicaba al baloncesto, Bokemeyer estudió veterinaria en la Universidad de Giessen, y tras dejar el deporte profesional empezó a ejercer de veterinario, hasta que en 2014 abrió su propia clínica veterinaria en Frankfurt.