Archivo - Helicóptero trasladado para el rescate. | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

TW
2

Salvamento Marítimo centrará este miércoles en la costa de Levante de Mallorca el operativo de búsqueda de los dos tripulantes, un padre y un hijo alemanes de 50 y 19 años, del velero desaparecido. En las tareas de rescate ya está desplegado el helicóptero 'Cuco' de la Guardia Civil, que se turnará con otros dos medios aéreos a lo largo del día. Este martes, Salvamento Marítimo informó que al operativo se unirían dos aviones, pero todavía está por definir la manera en que se organizará.

Salvamento Marítimo ha explicado que la búsqueda por aire está coordinada desde su centro de Palma y al mismo tiempo también se emiten radioavisos a los buques que navegan por la zona.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que el velero había partido el domingo de Cala Galdana (Menorca) y se dirigía a Cala d'Or (Mallorca). A las 18.30 horas de ese mismo día se recibió el aviso de un informante que comunicó que no podía contactar con el velero 'Makan Angin' desde las 10.00 horas.

Este martes, tres helicópteros siguieron con la búsqueda de los dos ocupantes del velero desaparecido este domingo, centrados en un área al suroeste del canal de Menorca.