Piden que se considere delito de odio la agresión a la hija de un guardia civil en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
El secretario nacional de comunicación de la AUGC, Pedro Carmona.

El secretario nacional de comunicación de la AUGC, Pedro Carmona.

Palma

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) pide que se considere delito de odio la agresión a la hija de 13 años de un agente en el parque Wifi de Palma. La autora de la agresión, una adolescente de 17 años y origen nigeriano, fue detenida el pasado martes por la Policía Nacional.

«Desde esta organización expresamos nuestro máximo apoyo al compañero y a su familia y el reconocimiento al trabajo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están ejerciendo en esta investigación», manifiesta el secretario nacional de comunicación de la AUGC, Pedro Carmona, a través de un vídeo difundido este jueves.

Amenazas, coacciones y golpes

El padre de la menor, un veterano agente, denunció los reiterados episodios de amenazas, coacciones y golpes contra su hija por un posible delito de odio, ya que la detenida la insultaba por ser hija de un guardia civil.

«Estas agresiones suponen un gran daño para los guardias civiles y sus familiares. No sólo desde el punto de vista físico, sino también psicológico e incluso económico, ya que los periodos de baja suelen comportar una merma en sus nóminas».

La AUGC critica que los guardias civiles que sufren agresiones no reciben defensa por parte de la administración. La entidad ya remitió un escrito al Consejo de la Guardia Civil en 2013 en el que reclamaban cambios normativos, una propuesta que, desde esa fecha, no se ha formalizado.

La Policía Nacional trata de localizar al resto de implicadas en la agresión a la hija del guardia civil de Palma que, según consta en la denuncia, fue un grupo de 16 chicas, la mayoría de origen africano. El padre de la víctima explicó a este diario que las adolescentes se dedicaban «a dar palizas a menores por los parques de Palma» y lamentó que ninguna autoridad le haya llamado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Rotundamente NO
Hace un mes

O sea, que si le pegan a la hija de un médico, o de un fontanero o de un bombero, entre otras m6chas profesiones, será menos delito que si le pegan a la hija de un guardia civil. Esta gente ni siquiera se ha leído la Constitución. Y si en un principio les apoyas, acaban cayéndote mal por su soberbia y por su incultura.

Valoración:1menosmas

Juan Sin Miedo
Hace un mes

Es un delito de odio porque una banda de negras agredió a una niña blanca. Así de sencillo. Cuando sucede al revés no se cuestiona. Agravio comparativo en toda regla.

Valoración:0menosmas

S
Hace un mes

Se han de cambiar las leyes ¡ya!... no puede ser que campen a sus anchas los delincuentes y los que les gusta vivir al margen de la ley... no puede ser que menores o mayores de edad con varios hurtos o denuncias por delinquir entren y salgan de comisaría sin más... esto lo único que hace es dar más alas ... y no respetar a la autoridad....

Valoración:1menosmas

S
Hace un mes

No entiendo como es que el Ajuntament no hace en convocatoria extraordinaria pruebas para ampliar las plantillas de la policía municipal... y sobretodo más efectivos de la nacional... yo creo que nunca nos hemos visto tan desamparados y de cada vez más desprotegidos e inseguros...

Valoración:menosmas

rotcudnoC
Hace un mes

Fueron un Grupo de Nigerianos ( negros ) lo sabiáis? En este País lleno de Ignorantes, acusamos de delito de Odio a las Agresiones de blancos a Negros , de Heterosexuales a Homosexuales o LGTBI,.. etc Pero cuando un grupo de Inmigrantes Negros africanos acosan y agreden a una Mujer ESPAÑOLA de menor edad que la Agresora, tenemos que remitir a un Juez " que porfavor aprueben este caso como delito de odio " NO por ser blanca, sino por ser hija de un guardia civil. Este País se va ala mierd..

Valoración:3menosmas

Justicia
Hace un mes

Y eso que llegan por todos lados y aomo hospitalarios y aún nos lo pagan así, basta ya de tanto buenismo,o se para o esto acabara mal sobre todo hacia los politicos por inutiles

Valoración:2menosmas

marbosch
Hace un mes

I clar que sí,... On anirem a parar, comparar una brega d'adoslescents o fins i tot una agressió amb tirar pilotades de goma fins a ofegar 15 persones al Tarajal, com feren els de la Guàrdia Civil, no hi ha ni color, bé, sí, per desgràcia el del color dels que moriren ofegats i que un jutge ha declarats innocents... Però això ja dic, ni comparació...

Valoración:-1menosmas

rafael
Hace un mes

Hay que revisar si en los colegios se imparte tolerancia, civismo y comprensión. Me cuesta creer que en ningún momento la niña de 13 años, no se le haga ocurrido llamar a la chica : negra. Sólo conocemos una parte de lo sucedido, me parece. Las historias nunca son tan 'limpias' como para saber quién es el bueno y quién el malo. No obstante es posible que haya ocurrido así. No pongo la mano en el fuego en mis dudas. Rogaría mayor imparcialidad. Y recordar que estamos hablando de niños. No de personas adultas. Mis condolencias a la niña que ha sufrido la agresión y espero que se estudie en profundidad el problema para hallar una solución.

Valoración:menosmas

siset
Hace un mes

Llevam la GC i feim una policia autonòmica que xerri com la gent d'aquí, s'ha acabat el problema. Tanmateix la GC va perdre l'honor quan va donar suport als golpistes, això no es podrà olvidar i sempre tendrem la sensació de que són opresors. Per tant, lo millor és renovar el cos i dividir-ho en cossos distints de cada comunitat autònoma.

Valoración:-15menosmas

Arruix!
Hace un mes

Inmigrantes maleantes. Esta no es vuestra casa ni vuestra cultura. No queremos colonos ni invasión. Iros a vuestros países.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6