Dos de los atracadores entran en el juzgado de Vía Alemania para prestar declaración. | Alejandro Sepúlveda

TW
26

La banda de atracadores de taxistas de Palma asaltaba para sufragarse sus fiestas salvajes. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de cuatro jóvenes acusados de varios delitos de robo con violencia e intimidación realizados a otros joven y a varios taxistas en Palma.

Los arrestados son tres chicos de origen brasileño –dos de 23 y 19 años– y un menor de 17 años. También se arrestó a una chica de 20 años de nacionalidad ucraniana. Esta última quedó en libertad con cargos porque según las investigaciones su participación en los asaltos tenía un papel irrelevante.

Noticias relacionadas

Fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora confirman que la banda desarticulada actuaba de forma independiente a la de españoles detenida días atrás por hechos similares. Los sudamericanos vivían en Cala Major y se iban de fiesta. Para sufragar los gastos de sus marchas salvajes se dedicaban a atracar a los profesionales del taxi.

En todos los casos recurrían a la agresión física sin que mediara provocación previa ni intimidación, ya que directamente cogían a las víctimas del cuello y les propinaban un aluvión de puñetazos y golpes. Además, les robaban el móvil y las llaves del coche para que el taxista no les pudiera seguir. Los arrestos se practicaron en Lloret, Marratxí y Palma.