Uno de los detenidos por los asaltos a taxista, antes de pasar este miércoles a disposición del juez. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

El juez ha enviado a prisión a dos de los detenidos por los atracos a taxistas en Palma. Se trata de dos ciudadanos brasileños, que han sido arrestados en la segunda fase de esta operación y que a primera hora de este miércoles han pasado a disposición judicial en la Vía Alemania.

Entre los detenidos por la Policía Nacional se encontraba un menor, que pasará a disposición de la Fiscalía de Menores, y una mujer, que ha sido puesta en libertad con cargos, tras comprobar que no tenía participación directa en los hechos.

Estos cuatro nuevos detenidos, acusados de robo con violencia e intimidación contra los taxistas y también contra un joven al que asaltaron en la calle, forman parte de una banda de sudamericanos que tenían como centro de operaciones una casa okupa de Marratxí. En esa misma vivienda se relacionada los dos menores detenidos la pasada semana en la primera fase de este operativo policial.

Las investigaciones de la Policía Nacional comenzaron el 17 de diciembre, tras la denuncia de un robo con violencia a un joven al que golpearon, intimidaron con un cuchillo y obligaron a sacar dinero de un cajero automático de la zona de Gomila.

Noticias relacionadas

Además, asaltaron con violencia e intimidación a un taxista durante la madrugada del 28 de diciembre en Cala Major, a otro el 29 de diciembre a las 5.00 horas en Sant Agustí y a un tercero el 7 de enero a las 1.30 horas. A los tres taxistas se les sustrajo dinero en efectivo, móviles, tabletas electrónicas y otros efectos personales.

Según la policía, en todos estos casos los autores recurrieron a la agresión física hacia las víctimas sin que mediara provocación.

Las detenciones de tres hombres brasileños de unos 23 años (uno es menor) y de una mujer ucraniana de 20 años, se realizaron el lunes. Dos se llevaron a cabo en Palma y las otras en Lloret de Vistalegre y Marratxí.

La Policía ha constatado que este grupo no guarda relación con los dos menores detenidos la semana pasada por robo con violencia a un taxista en Pere Garau.