Asalto a taxistas en Palma

La Policía Nacional detiene al cabecilla de los atracos a los taxistas en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
A la izquierda, el atracador entrando al comercio. A la derecha, sacando un cuchillo del bolsillo.

A la izquierda, el atracador entrando al comercio. A la derecha, sacando un cuchillo del bolsillo.

09-01-2019 | Julio Bastida

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron este miércoles a la detención del cabecilla del asalto a taxistas en Palma. En el marco de la operación 'Bajada de bandera’, a última hora de la noche de este miércoles, se practicó el arresto de uno de los integrantes de la banda.

Se trata del mismo delincuente que meses atrás realizó un robo con un cuchillo en una tienda de chinos cuyas cámaras de seguridad lograron captar su imagen. Es un menor de 16 años, bastante corpulento y extremadamente violento. En la secuencia de vídeo, a la que ha tenido acceso Ultima Hora, puede verse que el menor saca un cuchillo del bolsillo y atraca a la cajera.

Estas imágenes han resultado determinantes para los investigadores. Varios taxistas atracados identificaron a su asaltante gracias a las mismas. En el momento de su detención, el joven se encontraba en el interior de un comercio de Palma. Este miércoles a última hora de la noche, el sospechoso se encontraba en los calabozos de la Jefatura en la calle Simó Ballester de Palma a la espera de ser interrogado en las próximas horas.

Desde un primer momento, la Policía Nacional tenía muy bien encarrilada la investigación y estaba tratando de triangular móviles y atar muy bien el caso.

La detención ha sido muy bien acogida por el colectivo. Los profesionales no dudaron en felicitar la efectividad policial y confían que en los próximos días se consiga atrapar al resto de integrantes de la banda.

Cámaras

Por otra parte, los mandos policiales también advierten a los taxistas de Palma que serán sancionados si instalan cámaras de vigilancia ilegales en sus vehículos. Ante la oleada de atracos a profesionales, han sido muchos los que han solicitado información para poder instalar cámaras de videovigilancia y mamparas antivandálicas de seguridad.

Por ese motivo, desde la Jefatura Superior de Policía ha informado a los representantes del taxi que la instalación de cámaras debe estar sujeta en todo momento a la normativa vigente de la AEPD. En caso contrario, los taxistas serán sancionados con un mínimo de 3.000 euros.

La única forma legal para autorizar la instalación de videocámaras en el interior de un taxi –nunca en la calle– sería que la instalación, captación y gestión de archivos de las imágenes estuvieran en poder de una empresa de seguridad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

poco hecho con guindas
Hace 3 meses

Las cámaras de seguridad tienen un régimen de autorización....la policía debería limitarse a describirlo, sin necesidad de mayores dramatizaciones.

Valoración:menosmas

Pedro P.
Hace 3 meses

A ver, la Policía Nacional no amenaza con multar por poner cámaras, más bien advierte de unas consecuencias. Las normas de protección de datos no son competencia de la policía sino del legislativo y esas en concreto, las de protección de datos que impiden la instalación de cámaras, son fruto del tonto garantismo imperante que solo defiende a los malos. O sea, no votar a los partidos que lo promueven. En este caso concreto la Policía solo aplicaría, porque es su obligación, la normativa si alguien denuncia la instalación de alguna cámara fuera de la reglamentación.

Valoración:8menosmas

joanjaume
Hace 3 meses

No entiendo que teniendo islas como Perejil, Chafarinas, Alboran, Columbretes exista la delincuencia en España. ¿porque no se construyen carceles en esas islas?? bajaria la delincuencia eso seguro.

Valoración:33menosmas

Y en 2 días al carrer
Hace 3 meses

Las amenazas a los taxistas que no falten, 3000€, no si al final le va a salir más caro a alguno por grabar que al delincuente por atracar. Una vergüenza las leyes de este país, y una vergüenza que la policía nacional después de un gran trabajo, lo ensucie con amenazas al colectivo que han atracado varias veces.

Valoración:12menosmas

manoletin
Hace 3 meses

Tironcito de orejas y a la calle ¿apostamos algo?

Valoración:49menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 3 meses

No se sabe de donde son, pero el descontrol de residencia es un escándalo político que hay que cambiar las leyes de una vez, no e puede seguir de esta forma, viendo un programa TV, ví lo de Melilla y Ceuta, te das una idea de como está toda España con esta inmersión, QUE YA DE FORMA INCIPIENTE está propagando situaciones como estas que van a seguir en aumento con la crisis que se aproxima, paro, cierres de empresas etc. porque los políticos no hacen sus deberes y la corrupción está haciendo el resto.

Valoración:24menosmas

Vir
Hace 3 meses

Bravo por la Policía Nacional, haciendo su labor lo mejor que pueden, pero se ve truncada siempre por la mierda de leyes que tenemos, llevan a cabo una investigación donde encuentran al agresor de taxistas, y en 2 días este chaval volverá a estar en la calle. Cambio del código penal ya,!

Valoración:42menosmas

Golfuno
Hace 3 meses

Este chaval es del Pont d’Inca, yo lo conozco y no me imaganiba que fuera el..

Valoración:32menosmas

Manu
Hace 3 meses

Voxxxxx señores,es nuestra última esperanza

Valoración:34menosmas

Mac
Hace 3 meses

Enhorabuena a la policia pero Por muy buen trabajo que haga la policia no sirve de nada con estas leyes de risa que tenemos gracias a la izquierda podemita batasuna que premian a los delincuentes y terroristas en detrimento de la clase media trabajadora

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6