Asalto a taxistas en Palma

El Ayuntamiento de Palma financiará cámaras de seguridad a los taxistas

| Palma |

Valorar:
preload
Agentes de la Unidad de Policía Científica de la Policía Nacional inspeccionan uno de los taxis atracado.

Agentes de la Unidad de Policía Científica de la Policía Nacional inspeccionan uno de los taxis atracado.

07-01-2019 | Redacción Sucesos

El Ayuntamiento ha mostrado este martes su rechazo ante el asalto a taxistas en Palma durante los últimos días y ha avanzado que financiará cámaras de seguridad y cursos de autoprotección a los trabajadores del sector.

En un comunicado de prensa, el equipo de Gobierno de Cort ha trasladado su apoyo al sector del taxi a través de una carta y ha avanzado que el área de Movilidad «planteará una línea de subvenciones» destinada a la adquisición de cámaras de seguridad a la vez que mantendrá la partida para la instalación de mamparas de seguridad.

Por su parte, el área de Seguridad Ciudadana ofrecerá cursos de autoprotección y consejos de seguridad para que los trabajadores del sector «sepan qué hacer y qué no ante una agresión», unos cursos que según Cort «comenzarán en breve».

En el mismo comunicado, el equipo de Gobierno de Cort ha informado de que las áreas de Movilidad y de Seguridad Ciudadana se reunirán «en breve» con representantes del sector del taxi, Policía Local, Policía Nacional y técnicos de las áreas para acordar medidas de seguridad para los trabajadores del sector, ya que, según el regidor de Movilidad de Cort, Joan Ferrer, los taxis son un «aliado indispensable en la movilidad sostenible» y desde Cort pretenden «dar más herramientas a los trabajadores del taxi para que se puedan proteger ante posibles agresiones».

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha destacado la «coordinación que existe entre la Policía Local y la Policía Nacional», así como la importancia que tienen los taxis en la ciudad, a la vez que ha recalcado la «preocupación» del Ayuntamiento ante «situaciones como las vividas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Usuario de taxi
Hace 3 meses

No tenemos conciencia ni cultura de que un taxi es un servicio público. Veo mucha gente aquí que opina y todavía desconoce que las licencias de taxi son del ayuntamiento de turno igual que los buses o las bicicletas.¿ Aun pensáis que el taxista es el dueño del taxi ? El taxista tiene una concesión administrativa y el transporte público es un bien de interés común . Por otra parte el taxi es el medio de transporte más barato solo se paga cuando se utiliza. Aun pensáis que el bus y el tren es más barato. La ignorancia es un mal que está inundando las redes.

Valoración:11menosmas

Miquel
Hace 3 meses

No me parece bien , también tendría que financiar o que se pudiera desgravar la instalación de cámaras y alarmas en pisos

Valoración:-2menosmas

Risk
Hace 3 meses

Fácil tapar bocas con el dinero del contribuyente. Hay otras soluciones más efectivas y menos costosas, pero ya sabemos que el político piensa poco.

Valoración:7menosmas

Divergente
Hace 3 meses

A ver, que no os queréis enterar El taxi es un servicio público fuertemente regulado. Un bar, o una tienda puede poner la publicidad que quiera, adaptar los precios según le convenga y hacer otras maniobras para mejorar el negocio. Con el taxi todo esto no es posible porque somos servicio publico y si tenemos que estar por la noche, aunque sea peligroso y poco rentable lo estamos, por si alguien tiene cualquier urgencia.

Valoración:2menosmas

Ole
Hace 3 meses

Y si pongo cámaras de seguridad en mi casa me lo van a financiar los taxistas que se lo paguen ellos con su jornal.

Valoración:4menosmas

coco
Hace 3 meses

Que llegue el uber yaaa! es mucho mas seguro y no te llevas sorpresas a la hora de pagar.

Valoración:2menosmas

Pau
Hace 3 meses

La solución pasa por un simple botón de pánico y obligar de una vez a que los pagos se realicen de modo telemático, fin del problema. y a coste cero para el contribuyente que esta cansado de pagar las grandes ideas de nuestros peores políticos.

Valoración:10menosmas

Xisco
Hace 3 meses

Cuánta ignorancia... Mucho pequeños comerciantes que piden prohibir grandes superficies, para eso sí que hay que gastar dinero de todos pagando indemnizaciones de cientos de millones de euros.

Valoración:-7menosmas

The love us un the air
Hace 3 meses

Y hasta aquí llega la capacidad de gestión de Angélica Pastor. No hay más.Penoso

Valoración:9menosmas

Vayavaya
Hace 3 meses

Donde tengo que peesentar la factura de la seguridad de mi casa para que cort me la pague? Que la pague el dueño del taxi o su asociación de taxistas. Parecemos memos,dinero aqui,dinero allà.....

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3