Asesinato de Laura Luelmo

El cadáver hallado en Huelva es el de Laura Luelmo

| Huelva |

Valorar:
preload
Agentes de la Guardia Civil, frente a la vivienda de la joven Laura Luelmo.

Agentes de la Guardia Civil, frente a la vivienda de la joven Laura Luelmo.

17-12-2018 | Efe

La Guardia Civil ha comenzado a buscar este lunes por la tarde pruebas de la muerte de la profesora de 26 años Laura Luelmo con el desplazamiento a Huelva del helicóptero del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO), perteneciente al Departamento de Identificación del Servicio de Criminalística.

Según confirman fuentes oficiales del Instituto Armado al tanto de la investigación, el cuerpo de la joven permanece desde su hallazgo el mediodía de este lunes boca abajo en una zona de jaras altas cerca de El Campillo (Huelva) y no existe ningún interrogatorio en marcha en dependencias policiales de sospechosos relacionados con este suceso.

El helicóptero enviado a la zona de El Campillo es el usado para inspecciones aéreas en casos de catástrofes, como fue el caso del accidente del Yak-42. La inspección técnica ocular es la parte inicial del proceso científico forense y comienza en el momento en que se requiere la presencia de un equipo de inspección en la escena de un crimen. Estaba previsto la llegada por carretera un laboratorio móvil también movilizado desde Madrid.

La alcaldesa de El Campillo, Susana Rivas, ha confirmado oficialmente pasadas las 17.00 horas que el cuerpo hallado esta mañana tras el aviso de un vecino es el de Laura Luelmo, la profesora de Zamora que desapareció el pasado miércoles. La confirmación la ha realizado a los medios desplazados a la zona la primera edil, que se encuentra acompañado a la familia de la joven.

Zona sin inspeccionar
Según fuentes de la Guardia Civil, el cuerpo ha sido hallado por un vecino en una zona de matorrales cercana a El Campillo. Estaba semioculto entre jaras altas y arbustos. Al no haber podido proceder aún a la inspección ocular in situ, a la espera de la unidad móvil y los especialistas movilizados desde Madrid, estas fuentes no confirman si el cuerpo presenta señales de violencia.

La zona está acordonada y la Delegación del Gobierno ha pedido que no se difunda el lugar exacto para no entorpecer la investigación abierta. La Guardia Civil cree que el levantamiento del cadáver se puede llevar a cabo este lunes o incluso esperar a mañana martes.

Pasadas las 17.30 horas, fuentes de la Guardia Civil al tanto de la investigación han explicado que mantiene abierta las líneas de investigación por las que se han llegado a entrevistar a testigos y vecinos de la zona, aunque sin hablar de que se haya practicado toma de manifestación de algún sospechoso. Es más, explican estas fuentes que durante este mismo lunes, el día del hallazgo del cadáver, «no hay en marcha ningún interrogatorio».

Este lunes, en declaraciones a los periodistas desde El Campillo, el delegado del Gobierno de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, había confirmado el hallazgo de un cadáver, precisando a esa hora que «aún no se podía certificar que fuera el de Laura».

La investigación se centra ahora en que los expertos de la Guardia Civil de Huelva y los de la Unidad Central Operativa (UCO), entre los que se encuentran los que participaron en el caso de Diana Quer, determinen si se trata de Laura y si su muerte fue accidental o violenta. Para ello se busca el teléfono móvil de la profesora y otros indicios que puedan ser hallados en la zona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

APACHE
Hace 4 meses

La frase más sensata sería "ESPAÑA FALLA". Mis condolencias a toda su familia y DEP

Valoración:1menosmas

vox forever
Hace 4 meses

PSOE Y PODEMOS quieren eliminar la prisión permanente revisable, son cómplices de los que gracias a ello saldrán antes de prisión y cometerán, como está demostrado, otros crímenes

Valoración:4menosmas

Jdhd
Hace 4 meses

Hay que ser miserable para aprovechar una desgracia como esta para pedir votos para según que partido politico.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace 4 meses

Simplement Vox!

Valoración:-9menosmas

Otro Ángel
Hace 4 meses

Dejar correr el aire.... Ya se sabrá....pero como sea el Mismo, ¿porqué se soltó, quien lo soltó etc...? Foto y nombre que dentro de nada esta fuera... Fuerza a la familia...no se la van ha devolver por mucho q comentéis.... Eso es muy muy triste.... Ha matado a toda una familia para siempre

Valoración:14menosmas

k3
Hace 4 meses

Mas votos para VOX.

Valoración:-5menosmas

A silviana
Hace 4 meses

Hola Silviana. Soy un hombre y no soy violador, asesino o maltratador, tampoco me considero machista y estoy totalmente en contra del feminismo porque es exactamente igual de perjudicial y estúpido que el machismo, muchísimos hombres no somos todo eso que tu y otras mujeres creéis porque os han vendido la moto, creo que sabes por dónde voy, dicho esto no sabemos aún por qué esta chica está muerta y qué le ha pasado, mis condolencias a sus familiares y amigos.

Valoración:43menosmas

b
Hace 4 meses

La Constitución se tiene que reformar ya, pero no para incluir el derecho de autodeterminación, sino para que los asesinos puedan ser condenados a cadena perpetua y, simultaneamente, a trabajos forzados. Que no se burlen de la inteligencia de la gente, que la mayoría de este tipo no se pueden reinsertar.

Valoración:23menosmas

M
Hace 4 meses

@qwer Según los de aquí dentri, la culpa de los crímenes contra mujeres es de la izquierda y seguramente también de la lengua catalana, las feministas, los sindicatos, la UIB y los ecologistas. Si se implanta la cadena perpetua, será sólo para la gente que sin matar ni a una mosca, tiene ideas políticas de no son de derechas, y como que la ley de la violencia contra las mujeres se derogará, en este aspecto no se habrá logrado nada, pero no habrá delitos. Además la gente que pide cadena perpetua, es la que defiende a La Manada. Con esto queda todo dicho. Concurnta años de prisión, pero de la cadena petpetua ni hablar.

Valoración:0menosmas

AbuYahyá
Hace 4 meses

A ver, de momento se ha encontrado el cadáver, de la que en principio parece ser la joven desaparecida el pasado miércoles. Vivimos en un país de incultos, y por aquí ya se pide la pena de muerte, de quién, de su médico de cabecera, de su asesor fiscal, de su confesor o del cartero? No hemos vuelto locos, o que? Otra cosa, que es esto de que la izquierda quiere o deja de querer la pena de muerte? A ver si leemos más!!!

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2