«Somos patinadores, no delincuentes»

| | Palma |

Valorar:
preload
En el vídeo que ha provocado la polémica, dos jóvenes descienden a toda velocidad por sa Calobra, invadiendo toda la calzada.

En el vídeo que ha provocado la polémica, dos jóvenes descienden a toda velocidad por sa Calobra, invadiendo toda la calzada.

11-01-2016

«Siempre tenemos a alguien abajo de la carretera, conectado por walkie con nosotros para que nos informe si sube algún coche. No somos unos inconscientes que nos jugamos la vida, adoptamos todas las medidas de seguridad posibles». Jóvenes que practican longboarding en sa Calobra y otros parajes de la Isla defendieron este martes «nuestro deporte extremo» y sostuvieron que no hacen carreras temerarias, sino «descensos rápidos pero controlados».

La polémica saltó ayer después de que Ultima Hora publicara un vídeo en el que dos expertos patinadores se lanzan durante casi ocho minutos por las curvas de sa Calobra, a una velocidad de vértigo y con una tercera persona grabándolos detrás.

Toni, uno de los aficionados a esta disciplina extrema, contactó con Ultima Hora para dar su opinión: «Lo que la gente no sabe es que uno de los nuestros vigila que no suba ningún conductor por la carretera. Nunca bajamos así, sin más. Somos patinadores, no delincuentes. Muchos llevamos cinco años o más haciéndolo y nunca hemos tenido ningún problema, en todo caso una caída». Gabriel, otro longboarder, explicó que «hace diez años que hay descensos en sa Calobra. Es cierto que es un deporte de riesgo, pero no se trata de carreras ilegales».

Ultima Hora también recibió este martes numerosas quejas de conductores que se han topado con patinadores. Uno de ellos, Pep Toni, explicó que «bajando de Valldemossa me encontré con dos chicos delante, bajando en monopatín. No sé si eran los chicos del vídeo. El padre iba detrás, grabando sus fechorías. Llamé al 112 para que avisaran a la Guardia Civil». Un ciclista relató que en junio se topó con tres patinadores «que bajaban a toda velocidad del Puig de Santa Magdalena, en Inca. Me asusté mucho y recuerdo que llevaban una furgoneta de apoyo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Un Patinador Més
Hace más de 3 años

M'encanta veure com als ciclistes estrangers, amb els mateixos drets de circular que un longboard, els cuidam tant, elaboram guies i rutes, i lloc de descans... i tot perquè? No serà que no baixen a més de 70 km/h o més ja que per experiència pròpia m'han adelantat... No, no, aqui a Mallorca no hi ha facilitat per fer una federacio de longboard, ni tan sols una associació, lo únic que va be son es doblers que se gasten aquests alemans i es altres sóm delinqüents i locos que mos volem matar... no? Venga ja, hipòcrites

Valoración:2menosmas

Tiempo de insensatos
Hace más de 3 años

Llama mucho la atención la cantidad de gente joven que le ha dado por jugarse la vida con lo que sea,subirse a repetidores para hacerse un selfie,puentes,skaybord en bajadas como la Calobra , o alistarse a la Guerra etc. Señal de lo poco que se quieren asi mismos y por supuestos al prójimo.

Valoración:-2menosmas

fenando rubio PP
Hace más de 3 años

Lo que esta ocurriendo en loss paseos peatonales con los carritos electricos de 2 ruedas eso es peligroso para los viandantes ,los que los alquilan a turistas que no tienen ni idea de conducirlos dudo sea legal circular por zonas peatonales incluida la calle.

Valoración:1menosmas

Gaspar
Hace más de 3 años

Como no se ponga orden...así va todo. ANARQUÍA TOTAL, Y ESO QUE VIVIMOS BAJO EL PARAGUAS DE UNA DEMOCRACIA. No hemos de confundir hacer lo que nos dé la gana con hacer las cosas según las normas sociales compartidas, y así, no poner en peligro la vida de los demás.

Valoración:1menosmas

Xavier
Hace más de 3 años

Resumen Existen dos tipos de individuos: - gente esclava de su estatus - gente con alas

Valoración:3menosmas

Mundo encantador
Hace más de 3 años

Democracia no es hacer lo que os de la gana. La libertad de los skaters acaba donde empieza la mía de que no me conviertan en un mataskaters a la fuerza. Si quereis despeñaros por un barranco, es asunto vuestro, pero mataros bien muertos para que yo no tenga que pagar vuestra estancia en un hospital público, ni vuestro rescate. Pero que me/os pongais en peligro en una carretera, eso sí que no. Más respeto a los que utilizamos las carreteras para trasladarnos, no para divertirnos. Por la misma vía tambien debe ser muy divertido ir por la autopista en contradirección, porque “es mi libertad” ¿eh nenes?.

Valoración:5menosmas

carlos
Hace más de 3 años

Según la ley, un patinador es un peatón por consiguiente, no está permitido, ni tan siquiera el uso de la calzada. No sois comparables, a las motos o las bicis. Sólo, por usar la calzada podéis ser multados, al igual que un ciclista por circular por la acera.... No os pueden quitar puntos, pero si multar como cualquier peatón.

Valoración:4menosmas

Patin
Hace más de 3 años

A ver, llevo patinando cerca de 4 años, nosotros no hacemos el mal a nadie, solo hacemos lo que nos gusta, y tenemos siempre muchisimo cuidado, yo no soy ningun descerebrado que se tira como si nada, teneis mas peligro muchos conductores que nosotros, asi que me gustaria que vierais la desinformación española!

Valoración:1menosmas

pepet
Hace más de 3 años

Cuatro amargaos? Perdonau, però voltros, igual que es motoristes dels dissabtes vos posau en perill i ens posau en perill a noltros, els que volem disfrutar de sa serra de tramuntana. I som molts els que pensam tot això. I no paseu pena, quan vos vegi tambe ho denunciaré a sa g.c. , igual que als motoristes.

Valoración:4menosmas

Marc lloveras
Hace más de 3 años

Io practico este deporte, y si, es un deporte de riesgo. Nosotros tenemos mas miedo de los coches que ellos de nosotros. Solo que ellos no nos tienen tan vistos y se sobresaltan al ver a un rider vajando. Nosotros tomamos todas las precauciones necessarias. Y los que nos amenazan, no estamos en contra de nadie solo nos divertimos y practicamos deporte. Asi que si os molestamos pues os acostumbrais a vernos porque somos muchos y no dejaremos de hacer lo que nos mueve por cuatro amargados que no quieren entender nuestra aficion.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7