Detectan temerarias carreras ilegales con monopatines en el descenso de sa Calobra

| | Sa Calobra, Mallorca |

Valorar:

El vídeo que ha provocado la polémica dura casi ocho minutos y en ese tiempo dos jóvenes descienden sa Calobra a gran velocidad. Afortunadamente, en ningún momento se cruzan con coches, y eso que invaden el carril contrario en numerosas ocasiones.

11-01-2016

La carretera de sa Calobra, tan sinuosa como escarpada, se ha convertido en un punto de peregrinación para «longboarders» de todo el mundo: jóvenes que descienden en monopatín a una velocidad endiablada, ocupando los dos carriles, y que graban toda la secuencia con cámaras. Las temerarias e ilegales carreras están provocando quejas y la Guardia Civil ya ha sido informada de la situación.

Un vídeo grabado por dos jóvenes que circula por la red ha levantado la polémica. La descripción de la grabación dice lo siguiente: «Esto es como nosotros disfrutamos en Mallorca. Despertar pronto y hacer algo divertido». Además de divertido, según queda constatado en los siete minutos y cuarenta segundos que dura el vídeo, se trata de un deporte extremo. Tanto para los que lo practican como para los posibles conductores que suben por sa Calobra.

La grabación arranca en lo alto de sa Calobra y durante varios kilómetros dos jóvenes con cascos y guantes descienden en monopatín. La grabación, que está en poder de la Benemérita, recoge como los dos jóvenes, en los tramos más curvos, invaden el carril izquierdo, a una velocidad de vértigo.

De momento no se ha registrado ningún accidente grave, pero sí algunas caídas de estos jóvenes que practican este deporte extremo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

me gusta!!
Hace más de 4 años

ole,ole y ole !!! que fenómenos algunos tienen una vida muuuuuy aburrida

Valoración:4menosmas

long
Hace más de 4 años

Practicar longboarding no es hacer carreras ilegales eso es una tonteria ..esto es hacer deporte al igual q unos bajan en bicicleta ellos saben lo que hacen no se avientan a lo tonto dentron del downhill tambien hay reglas que respetamos no es aventarse haber que pasa son años de practica y experiencia para lograr hacer lo que ellos hacen

Valoración:15menosmas

Precaución amigo conductor
Hace más de 4 años

Ya claro conductor, como que no hay que esquivaros a vosotros con los cacharrazos esos en las curvas. Tablas las que quieras, pero autocares por según que vías no caben. Por cierto, HOSTIAS se escribe así.

Valoración:0menosmas

Conductor de autocar
Hace más de 4 años

Si, pero nos guste o no, son miles de personas que llevamos cada año alli abajo, y eso genera riqueza de la cual nos beneficiamos todos. En cambio, si un chaval de estos se mata, o queda paraplejico ya invertimos los terminos. Eso contando con que sea el solo, ahora basta imaginar el reflejo de conductor que basta que lleve solo a su familia a ver el Torrent, y de un mal volantazo se va abajo... Y todos sabemos como se las gasta Sa Calobra en este tema. No creo que un autocar se vaya abajo por dar un volantazo esquivando a alguien, normalmente los que bajamos tenemos mas tablas que los demas, pero... A que tambien puede pasar? Simplemente, las leyes estan para respetarlas, y punto pelota. Y para los que dicen que los autocares no pueden ir, pues si, con el codigo en la mano, si. Las motos a toda ostia, las bicis a toda ostia, los patines a toda ostia, claro que no. Esta prohibido ir a toda ostia. Es facil comprender. Pero reitero lo dicho. A mi no me va a doler.

Valoración:-7menosmas

yolanda
Hace más de 4 años

Esto no es una "carrera temeraria ilegal",esto es deporte extremo.

Valoración:16menosmas

Y dale perico al torno
Hace más de 4 años

Por mucho que lo prefieras es lo mismo que hacen unos y otros. No son carreras pero se exponen a darse un toñazo y que alguien salga malparado. Asi que igual para todos creo yo debe ser. Al igual que los autocares no debieran pisar esas curvas

Valoración:-7menosmas

De aquí
Hace más de 4 años

Claro, ahora hacer downhill, se considera hacer una "carrera ilelgal?", a mi me parece que se han emocionado un poco con esta noticia, las bicis tambien para girar se meten en el carril. Ontrario y nadie se queja, ademas que ya ha habido gente grabando videos y haciendo long, y nadie les dijo nada, si dejais pasar las cosas, no os quejeis despues de que vuelvan a ocurrir

Valoración:9menosmas

Otro motorista mas
Hace más de 4 años

Mas carreras ilegales? X supuesto q si. Y donde esta la dgt y su enorme operativo para controlarlos? En la otra parte d la sierra controlando motos x supuesto. Estos niños no son conscientes en absoluto d q infringen mas d la mitad del código d circulación con el consiguiente riesgo no de morir o provocar un accidente mortal sino d quedarse en silla d ruedas el resto d su vida. La dgt debería d controlarlos tanto o mas q s las motos aunque no necesiten seguro o carnet para poner en peligro a un coche q tiene q pegar un volantazo brutal para no matar a uno d estos niños y evitar despeñarse barranco abajo. Gracias

Valoración:-19menosmas

Loli
Hace más de 4 años

Son chicos sanos, deportistas, buenos estudiantes. Todos los que yo conozco disfrutan de este deporte y lo controlan. Yo prefiero ver que los jóvenes dedican su tiempo libre a hacer algo así. Además nunca van sólos, delante siempre esta el que da aviso por si sube un coche.

Valoración:17menosmas

De aquí
Hace más de 4 años

Prefiero mil veces esto, que no carreras de motos por la Serra de Tramuntana...

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9