TW
0

El matrimonio que falleció en la madrugada de ayer al ser arrastrado el vehículo en el que viajaban por una crecida de agua en la localidad de Valdeastillas (Jaén), estaba intentando cruzar el cauce inundable denominado Río Gordillo, en el término de Torredelcampo y en las cercanías de la urbanización de Valdeastillas, a las afueras de la capital.

Así se recoge en el último parte de la Guardia Civil, en el que se precisa que J.G.H., de 74 años, y L.R.M., de edad similar, murieron a las 00'15 horas de ayercuando circulaban en un todoterreno con el que intentaban cruzar el cauce inundable de Río Gordillo, en Jaén. en el momento en que se producía una fuerte tormenta.

Al parecer y, según las primeras hipótesis de la investigación, las víctimas fueron sorprendidas entonces por la riada, que arrastró el vehículo unos 50 metros.

Según ha explicado un portavoz de Emergencias-112 Andalucía, los bomberos recibieron una llamada a las doce y cuarto de la noche para rescatar a dos personas que habían quedado atrapadas dentro de un coche en la vía de servicio de la A-316.

Posteriormente, la Guardia Civil informó de que ambos habían fallecido. Como consecuencia de la intensa lluvia caída en las últimas horas, ocho personas han sido evacuadas de sus casas en Camino Viejo de Jabalcuz y otras ocho han tenido que abandonar sus domicilios por sus medios.