Detenido en Palma un encargado de Correos Express por quedarse dinero de los paquetes.

TW
19

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un encargado de almacén de Correos Express acusado de cobrar por su cuenta paquetes que recibían y previamente él apartaba anotándolos como perdidos. Todos ellos tenían algo en común: se pagaban a contrarreembolso y su precio oscilaba entre los 150 y 200 euros. Fue la propia empresa pública, tras realizar una investigación interna, la que descubrió la treta del sospechoso.

Según fuentes judiciales, el comportamiento del empleado público se remontaría a meses atrás. El varón, que llevaba varios años trabajando en Correos Express, había estafado miles de euros a la empresa. El arrestado seleccionaba en el almacén paquetes cuyo pago iba a ser en el momento de la entrega y los anotaba como extraviados. Tras esto tenía la total libertad de hacer con ellos lo que quisiera. Pero no se los quedaba. Llamaba a los clientes y se encargaba de entregarlos él en persona. Y también los cobraba, pero siempre en efectivo. Dicho dinero, casi siempre cantidades entre 150 y 200 euros, lo incorporaba a su patrimonio.

Correos Express, al ver el alto volumen de bultos anotados como perdidos, inició una investigación interna. Todos los indicios apuntaban al mismo empleado, como así fue. Con toda la información en su poder, la responsable de zona avisó a la Policía Nacional de lo ocurrido. Una patrulla acudió este jueves a su puesto de trabajo, ubicado en un polígono de la capital balear, y lo arrestó delante de sus compañeros.

Minutos después, y tras dar el visto bueno, se registró su vivienda, donde los agentes encontraron un paquete que tenía que entregar. Horas más tarde fue trasladado a los juzgados de Vía Alemania y tras prestar declaración ante el magistrado quedó en libertad.