TW
0

EMILIO LÓPEZ VERDÚ
El caso del asesinato de Jorge Dinis, el joven de 19 años apuñalado a la salida de una discoteca de Can Pastilla el pasado mes de noviembre, ha dado un giro inesperado con el ingreso ayer en prisión de uno de sus amigos, José Raúl R.T., acusado de la coautoría del crimen.

Esta novedad pilló totalmente por sorpresa al propio afectado, que tras el crimen se trasladó a Huelva y ayer acudió a los juzgados de Palma para efectuar una declaración rutinaria. Al ser preguntado por el cuchillo, negó por completo todos los hechos. Sin embargo, la declaración previa del testigo fue suficiente para que el fiscal y la acusación particular solicitaran su ingreso en prisión provisional, acusado de la coautoría del crimen. En un principio el fiscal imputaba únicamente a José Raúl un delito de encubrimiento por el que podría solicitar un máximo de tres años de cárcel.

Esta importante novedad se debe al cambio radical en la declaración de un testigo, uno de los jóvenes de Son Ferriol que iban junto a Jorge Dinis, y que modificó en el juzgado algunos datos que previamente había dado ante la policía. El joven presenció la reyerta a la salida de la discoteca «Casa Iván», y aseguró ante el juez que José Raúl sacó un cuchillo de entre sus ropas y se lo entregó al autor material, Francisco J.R.L. Instantes después, este hombre apuñaló en el corazón a Jorge Dinis, de 19 años, que murió desangrado en un callejón cercano.

Además de este importante dato, ha trascendido que los jóvenes ya llevaban el cuchillo desde su propio domicilio, y todo parece indicar que era el propio José Raúl quien lo llevó toda la noche conisgo.