TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
En la medianoche del miércoles al jueves un motorista de quince años de edad mantuvo en vilo durante varios minutos a la Policía Local de Palma.

Los agentes le dieron el alto para identificarle, pero el menor giró bruscamente y se introdujo en una calle en sentido prohibido, tras saltarse un semáforo en rojo. La patrulla que le seguía activó las señales acústicas y luminosas, pero el motorista no se detuvo.

A las 23.40 horas una dotación de la Unidad Nocturna se topó con el muchacho, en la confluencia de la Avenida Argentina con la calle Santiago Ramón y Cajal. El piloto llevaba casco y al detectar a la Policía adoptó una actitud bastante sospechosa, casi histérica. El ciclomotor se dirigía hacia el Paseo Marítimo, pero cambió inesperadamente de sentido y aceleró su moto.

A partir de ese momento se entabló una alocada persecución, que se desarrolló por las calles Femenías, Gual, Lope de Vega y Vall d'Argent. En un momento dado el adolescente dejó abandonada la moto y arrojó el casco. Emprendió la huida corriendo y se ocultó entre dos coches. Luego, cuando los agentes de la Unidad Nocturna lo descubrieron, se arrastró bajo uno de los vehículos, aunque la maniobra le sirvió de poco porque finalmente fue interceptado.