TW
0

E.BALLESTERO/G.VICENS
Las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Lloseta y Felanitx han celebrado su diada durante el pasado fin de semana.

En Lloseta, ayer, no faltaron las lágrimas y es que la muerte en accidente de tráfico, el pasado mes de julio, de Andreu Massanet, el que fuera durante años el jefe de la agrupación local, está todavía demasiado reciente.

Así, la diada, en señal de duelo, no incluyó en esta ocasión actividades al aire libre sino que se limitó a una misa en la iglesia parroquial y a la posterior entrega de reconocimientos a las personas y entidades que colaboran con Protección Civil de Lloseta. Asistió al acto el director de Emergencias del Govern, Joan Pol, que también recibió una placa de agradecimiento, además del alcalde y el regidor Joan Coll.

En Felanitx, la agrupación de voluntarios de Protección Civil, que se creó hace apenas un año, celebró su primera diada, donde 39 voluntarios demostraron mediante una serie de ejercicios sus habilidades y actuaciones con las que se pueden encontrar en la vida real. La jornada empezó a media mañana del sábado con un simulacro de accidente de tráfico y otro de incendio, en la Plaza de Parelada. Al medio día, la sección de montaña realizó una demostración de rappel y tirolina.