TW
0

El juez ha condenado a dos años de prisión a una mujer que estaba acusada de asestar una cuchillada a su marido tras sorprenderle en la cama con otra mujer. Según la mujer, el marido la maltrataba habitualmente, llegándola a empujar en una ocasión escaleras abajo, por lo que ésta había presentado varias denuncias desde el año 2000 y había solicitado el divorcio. La situación empeoró hasta el pasado 1 de mayo. Ese día la mujer llegó a casa y al entrar en el dormitorio, sorprendió al hombre en la cama con otra mujer. Ambos discutieron y en un momento dado, ella agarró un cuchillo ante el temor de que él intentara golpearla y se lo clavó accidentalmente en el abdomen.

El hombre asegura sin embargo que la mujer le atacó. La puñalada no afectó a órganos vitales, a pesar de que el cuchillo se partió en dos. Mientras tanto, la amante salió precipitadamente de la casa. Al darse cuenta de la importancia de la herida, la mujer le tendió una toalla e incluso lo acompañó en coche a Son Dureta. La acusada ingresó unos días más tarde en prisión, donde permaneció hasta el juicio de ayer.

Allí se dio cuenta de que estaba embarazada, y le envió una carta comunicándole la noticia y pidiéndole perdón. En la vista celebrada ayer, el abogado de la mujer, Miquel Cardell, consiguió una rebaja de cinco a dos años de prisión. En todo caso, la mujer no cumplirá la pena, ya que podrá sustituirla por una multa.