TW
0

Las muertes en carretera han disminuido de forma considerable en Balears respecto al mismo periodo de 2001. Según los datos de la Jefatura de Tráfico de Baleares, sesenta personas "18 de ellas menores de 25 años" han perdido la vida en accidentes de circulación en estos siete primeros meses. El año pasado por estas fechas, las víctimas mortales en la red viaria balear ascendían a 93, 24 de ellas menores de veinticinco años de edad.

La mayor parte de los siniestros mortales han tenido lugar en Mallorca. Un total de 46 personas, 13 de ellas menores de 25 años, han perdido la vida en accidentes de circulación o en las 24 horas posteriores como consecuencia de las lesiones padecidas en los mismos. En el mismo periodo del año pasado habían muerto en Mallorca 18 personas más, de acuerdo con los datos de la Jefatura de Tráfico de Baleares. En Menorca ha habido seis fallecidos en el asfalto, mientras que en Eivissa y Formentera las víctimas mortales han sido ocho en 2002, la mitad de ellas menores de 25 años. En esta última isla las personas fallecidas el año pasado eran cinco más.

De las 60 muertes contabilizadas en el archipiélago, 50 eran hombres y 10 mujeres. Catorce de los fallecidos eran extranjeros y se han registrado seis accidentes mortales en los que ha habido coches de alquiler implicados. En casi la mitad del total de siniestros con víctimas mortales, las personas que han perdido la vida no utilizaban el cinturón de seguridad o el casco. Excepto en enero, en todos los meses han descendido las víctimas. Destaca en estos tres últimos de verano que la siniestralidad mortal se ha reducido prácticamente a la mitad respecto al año pasado. Los meses en los que ha habido más accidentes con resultado de víctimas mortales han sido enero y mayo, con diez cada uno.

No obstante, cabe señalar que 2001 fue el segundo peor año de la última década en cuanto a siniestralidad mortal se refiere, ya que se computaron 148 fallecimientos en el archipiélago. El año más negro en las Islas fue 1999, donde hubo que lamentar la muerte en carretera de 155 personas. Por contra, 1994 fue el que registró el menor número de víctimas, con 111, 84 de ellas en Mallorca. En el capítulo de ciclistas, en estos siete primeros meses de 2002 han sido cuatro los fallecidos.