TW
0

EFE - CIUDAD DEL VATICANO
En velada referencia a Monica Bellucci, el Vaticano ha criticado la tendencia entre algunas actrices a dejarse fotografiar desnudas y embarazadas, una «moda» que convierte la maternidad en una exhibición morbosa y priva de voz y voto al ser humano que nacerá.

La denuncia la ha hecho el diario vaticano «L'Osservatore Romano» que, en un artículo de Carlo Climati, afirma que vivimos en una «dictadura del consumo» de la que no se salva ni la maternidad, y en la que el cuerpo humano se ha convertido en una «mercancía» que es expuesta en un «escaparate».

El vespertino de la Santa Sede señala que por culpa del consumismo, las personas, sobre todo los jóvenes, llegan a creer que para «ser alguien» es necesario mostrarse y aparecer de manera provocada y extrema.

«Pero hay más -continúa el diario-. Una conocida actriz embarazada ha posado desnuda en la portada de una revista. La maternidad se ha convertido en una exhibición, es desacralizada y ofrecida, a cambio de dinero, a las miradas morbosas de los consumidores».