TW
0

El candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Madrid, José María Mendiluce, se ha declarado homosexual en una entrevista publicada por la revista «Zero». Según dijo, no ha hecho esta revelación para conseguir más votos en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo año, sino como un acto de honestidad. «No voy a ser el aspirante de los gays», sentenció.

Mendiluce reconoció que si no ha revelado antes su condición homosexual ha sido por cobardía, pero aseguró que ahora, encabezando una candidatura electoral de un partido cuyo eje principal es la libertad de los derechos individuales, no puede permitirse ser cobarde. «Sería paradójico e hipócrita escudarse en la privacidad», dijo, para ocultar este asunto.

Admitió que este anuncio puede afectar a algunas personas a la hora de decidir su voto, pero lo que no quiere es que se le acuse de ocultar la verdad. Además, aseguró que su revelación no está buscando ventajas en esos comicios. «Si lo que se piensa es que quiero sacar un rédito electoral, he de dejar claro que no voy a ser el candidato de los gays, sino un simple candidato; habrá muchos gays que elijan otras opciones», aseguró.

«Confesarlo era lo oportuno», dijo Mendiluce, que precisó que ha tratado de ser honesto con el colectivo gay. «Lamentablemente, hay que seguir explicando a los ciudadanos que es fundamental normalizar la libertad individual en términos legales y sociales», explicó. También adujo motivos personales para confesar su homosexualidad, ya que, según dijo, ha pasado por un proceso de maduración personal.