TW
0
EUROPA PRESS-LONDRES Al menos 24 pacientes británicos del Teesside Hospital podrían haber contraído la nueva variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, patología priónica humana relacionada con la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) o 'mal de las vacas locas', al haber sido expuestos «de forma esporádica» a instrumentos utilizados en una mujer diagnosticada con esta enfermedad.

Según un portavoz del Middlesbrough General Hospital, el material no fue descontaminado de forma correcta después de haber sido utilizado en una biopsia cerebral el pasado 29 de julio. Dos semanas más tarde se diagnosticó que la mujer padecía la nueva variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob.

Desde el Ministerio de Sanidad se señala ahora que este «es un hecho lamentable», pero se excusa manteniendo que no se sospechaba que esta mujer pudiera haber tenido esta dolencia y que en el momento de la biopsia se realizó una intervención quirúrgica normal. Asimismo indican que esta mujer fue examinada por cinco neurólogos y que antes de la operación no se sospechaba que pudiera haber contraído la citada enfermedad.