Imagen de la basura acumulada junto al Club Nàutic de s'Estanyol.

TW
8

Indignación entre los vecinos de s'Estanyol (Llucmajor) ante la acumulación de basura en sus calles, un fenómeno que han denunciado también en s'Arenal, las urbanizaciones del municipio y en el propio Llucmajor. Con la llegada de las fiestas de esa zona costera y las altas temperaturas que se registran estos días, unidas a la cantidad de residuos que se apelotonan en las zonas expresamente delimitadas para su recogida, aunque con los contenedores ya desbordados, la situación resulta compleja.

Y es que los fuertes y malos olores se extienden por s'Estanyol a consecuencia de una problemática que llevó días atrás al Ajuntament de Llucmajor a actuar tras las denuncias de otros vecinos de diferentes núcleos y zonas del municipio del Migjorn. Ahora, esta situación empieza a ser insostenible en una zona vacacional, cuya población crece exponencialmente en estas fechas y tiene que sufrir hedores e imágenes que juegan poco a su favor.

Noticias relacionadas

Días atrás, el portavoz de Llibertat Llucmajor, Alexandro Gaffar, indicaba que esta situación vivida en diferentes núcleos del municipio, ahora también en s'Estanyol, «se trata de un problema estructural del Ajuntament desde el año 2015, cuando se adjudicó el contrato y no contaba con un servicio eficiente. Por culpa de los recortes, los vecinos llevan muchos años padeciendo esta situación y pedimos al Ajuntament que sancione a la empresa por incumplimiento y use el dinero recaudado para reforzar, de urgencia, el servicio que se presta».

Mientras las bolsas de basura se acumulan en las calles de s'Estanyol, los vecinos y turistas sufren una problemática agravada por un calor que ha elevado la temperatura entre los residentes, que reclaman una solución por parte del Ajuntament de Llucmajor para evitar que la situación empeore todavía más a medida que se retrase esta recogida.

Este asunto ya ha sido planteado por las fuerzas de la oposición al Ajuntament de Llucmajor, que ha dispuesto a la Brigada Municipal para realizar estas labores y paliar la problemática que se extiende por los diferentes núcleos de población, especialmente los vacacionales.