Los montones de bolsa se acumulan en las zonas de contenedores

TW
2

Vecinos y oposición del Ajuntament de Llucmajor denuncian la acumulación de basura en las calles, sobre todo de las zonas de Urbanitzacions, s’Arenal y Llucmajor.

Ante esta situación, Llibertat Llucmajor (en la oposición) insta al Ajuntament a tomar medidas «inmediatas y urgentes» para evitar que la basura se amontone en la vía pública y alrededor de las zonas de contenedores.

Los vecinos denuncian que «no podemos ni salir de casa por la acumulación de basura y por el olor». Desde Llibertat Llucmajor recuerdan que «en época estival se producen acumulaciones enormes de residuos debido a las deficiencias del servicio».

El portavoz de Llibertat Llucmajor, Alexandro Gaffar, indica que «se trata de un problema estructural del Ajuntament desde el año 2015, cuando se adjudicó el contrato y no contaba con un servicio eficiente. Por culpa de los recortes, los vecinos llevan muchos años padeciendo esta situación y pedimos al Ajuntament que sancione a la empresa por incumplimiento y use el dinero recaudado para reforzar, de urgencia, el servicio que se presta».