La regidora de Medi Ambient del Ajuntament de Artà, Aina Comas. | Archivo

TW
20

La regidora de Medi Ambient del Ajuntament de Artà, Aina Comas (Alternativa per Artà) se ha puesto en marcha a raíz de una denuncia de los vecinos sobre la retirada de posidonia en Son Serra, en na Borges, para grabar unos anuncios publicitarios. La regidora, Aina Comas, ha explicado que «nos llegaron unas denuncias con fotos y carteles que alertaban de una retirada de posidonia para hacer un anuncio. No teníamos constancia y hemos informado a los agentes de Medi Ambient para que hagan una comprobación ya que son los que tienen competencia puesto que con la ampliación esta zona ha entrado a integrar el Parc de Llevant».

Noticias relacionadas

Comas ha destacado que «queremos averiguar lo que ha ocurrido realmente y por ello hemos puesto el tema en conocimiento de la Conselleria de Medi Ambient». «No se puede retirar la posidonia. Tampoco tenemos constancia que se haya pedido permiso al Ajuntament de Artà para grabar un anuncio».

Por otra parte desde el Ajuntament de Santa Margalida el alcalde Joan Monjo, consultado acerca de esta cuestión, ha dicho no tener conocimiento alguno de una retirada de posidonia en la zona de su competencia. Si dijo tener constancia de un permiso para grabar un anuncio.