TW
0

La seguridad en materia de inundaciones torrenciales quedará garantizada en Manacor durante los próximos dos años y medio, cuando finalizará la presente legislatura. En el proyecto de ampliación y adecuación del torrente en el casco urbano de la localidad que se inició este mismo mes, ahora se añade una nueva actuación dirigida a acondicionar el cauce del torrente de Sa Cabana hasta el torrente de Na Borges.

El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, ha confirmado a este periódico que la Conselleria de Medi Ambient redacta un proyecto de adecuación del citado torrente hasta el de Na Borges con un coste que asciende a los seis millones de euros.

Este proyecto de adecuación arrancaría desde el final del torrente que fue objeto de desviación, cerca de la zona del matadero municipal, hasta Na Borges y la actuación tendría un recorrido de unos cuatro kilómetros que atravesarían varias fincas rústicas de la localidad.

El primer edil también ha anunciado que ha obtenido un compromiso del conseller Jaume Font para cubrir el torrente en todos aquellos puntos que, a día de hoy, aún siguen destapados y a la vista de todos los ciudadanos.

En este sentido, el grupo mayoritario de la oposición, ALM-UM, ha pedido que el proyecto del torrente urbano sea cubierto en el tramo que cruza la conocida barriada de Sa Torre.