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E.BALLESTERO/R.P.F.
La presencia de las marcas de calzado Yanko y Pielsa en la capital del Raiguer queda garantizada de aquí en adelante. Yanko S.A. acaba de hacerse con Pielsa, una de las primeras marcas de calzado «casual» de España en una operación de compraventa avalada desde la Conselleria de Comerç i Industria del Govern balear. A cambio del aval ambas marcas se comprometen a mantener su sede social en Baleares, según han informado fuentes de la Conselleria.

Así, a través de esta operación Pielsa traslada su sede social a Inca. El nuevo grupo consolida un volumen de ventas de 20 millones de euros y se convierte en uno de los más importantes de Baleares y también de España dentro del sector del calzado.

Las dos marcas gozan de un alto reconocimiento en el sector del calzado con presencia en más de 1.000 puntos de venta. Yanko diseña, fabrica y distribuye calzado de vestir y Pielsa «casual». La complementariedad de las marcas permitirá al nuevo grupo cubrir una amplia parte del mercado con una oferta altamente competitiva.

En este sentido el director general del grupo, José Luis Rodríguez Hortoneda, destacó que «Pielsa tiene un gran potencial, ya que el mercado casual es más dinámico que el de vestir».

La marca Yanko nació en Inca de manos de Pepe Albadalejo pero en 1996 y tras la quiebra del grupo Yanko la sociedad Yanko S.A. se hizo con la marca por una cantidad simbólica de 30.000 euros a cambio del mantenimiento de 130 puestos de trabajo. Una vez concluida la etapa de saneamiento empresarial la marca afronta ahora el relanzamiento de la compañía con un plan de negocio expansivo. En los últimos años y dentro de la etapa de relanzamiento Yanko ha firmado la licencia exclusiva para producir y comercializar el calzado de Victorio&Lucchino.

En el desarrollo internacional de la marca Asia se consolida como el principal mercado exterior con la apertura de ocho tiendas propias en China y un agresivo plan de crecimiento para 2005-2007.