TW
0

Recorrer en bicicleta los municipios de Selva e Inca, es cada vez más fácil. El conseller de Turisme, Joan Flaquer, presentó ayer acompañado de los alcaldes de Inca y Selva, Pere Rotger y Joan Rotger, la nueva ruta cicloturista que conecta ambos municipios. Se trata de un primer tramo de un proyecto mucho más ambicioso que conectará 17 términos municipales a través de una red ciclista de 235 kilómetros y que se encuentra parcialmente en ejecución. Este proyecto, impulsado desde el Institut d'Estrategia Turística, dependiente de la Conselleria de Turisme del Govern balear tiene entre sus objetivos desestacionalizar la oferta turística en una clara apuesta por el cicloturismo.

La ruta que conecta Inca y Selva tiene 6 kilómetros de longitud e incluye un tramo de gran dificultad a su paso por ses Casetes debido a la rampa de gran inclinación que presenta esta zona. La ruta discurre por el suelo urbano de Inca desde el club velocipedista hasta la calle San Pío X y desde allí a través del Camí Vell de Pollença hasta ses Casetes, desde donde enfila por el Camí de S'Espedregar hasta Selva.

Todo el recorrido discurre por caminos rurales con baja densidad de tráfico bordeados en su mayor parte por muros de mampostería aunque también hay tramos de marés. La ruta atraviesa zonas boscosas a través de paisajes de gran belleza. Destacan en el recorrido las casas de Cas Misser, a la entrada al núcleo de Selva. El alcalde de Selva, Joan Rotger, agradeció ayer al conseller de Turisme, Joan Flaquer, la inversión realizada en su término municipal compuesto por cinco núcleos urbanos y con una importante densidad de caminos rurales de difícil mantenimiento. «La red de caminos rurales es básica para comunicar el municipio», dijo. El alcalde de Inca, Pere Rotger, destacó la cohesión entre municipios que representa el proyecto que sirve además para descubrir «rincones maravillosos que podrá visitar con la bicicleta».