TW
0

El alcalde de Alaró, Miquel Deyà (PSOE), reconoció durante el pleno de la noche del pasado jueves que durante este último año ha anulado dos multas de tráfico. A pesar de ello, no quiso especificar el procedimiento legal seguido: «Este año he quitado dos multas, pero no sé el proceso legal». De esta manera, el alcalde contestó a las preguntas que la oposición (PP-PSM) le hizo para aclarar la denuncia de la Policía local publicada en Ultima Hora en la que el sector descontento de la policía acusaba al alcalde de no seguir el procedimiento legal para anular multas de tráfico.

En el pleno, el equipo de gobierno (PSOE-UM) rechazó una moción de urgencia del PP para crear una comisión de investigación y revisar los expedientes sancionadores del último año. Deyà justificó el voto en contra señalando que «estamos dispuestos a hablar de ello cuando queráis».

Así, el portavoz del PP, Joan Simonet, dijo: «Me sorprende esta postura y que no haya más trasparencia con este asunto». Por su parte, el teniente de alcalde, Antoni Rebassa (UM), pidió a los agentes de policía que «no se aprovechen de que son funcionarios y realicen su trabajo».