TW
0
J .ROSSELLÓ El Partido Popular de Calvià solicitará al titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma que investigue si la alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, firmó algún contrato con su ex marido para participar en la gestión de los negocios de este último. El portavoz del PP en Calvià, Carlos Delgado, afirmó ayer que Nájera había negado ante el juez haber firmado contrato alguno con su ex marido durante su declaración el miércoles, a preguntas del letrado del PP Luis Rodríguez Ramos.

El periódico «El Mundo/El día de Baleares» publicaba ayer un contrato firmado por la alcaldesa y su ex esposo en el que éste la compensaba por ayudarle en su actividad empresarial. La batlessa manifestó ayer que los documentos aparecidos en la prensa le causaron una «gran sorpresa» porque «no tienen valor». Margarita Nájera indicó que dichos papeles «no son vigentes, no han sido vigentes nunca y no han existido como documentos». Asimismo, reiteró la postura defendida a preguntas del juez y de la acusación diciendo que no tiene «ninguna relación con el mundo empresarial» de su ex marido.

Delgado manifestó que la alcaldesa socialista volvía a incurrir en una contradicción porque «primero dice que no existen los contratos y ahora resulta que salen publicados». Delgado recriminó a Nájera que dijese que el PP no tenía ni idea de hacer política y afirmó: «Ella sí que se ha olvidado del contrato con los ciudadanos y sólo valora sus intereses personales y vende propuestas vacías como el cheque fiesta de 30 euros, la campaña «Cordialment Calvià» y vender ordenadores más baratos».