TW
0

La noticia ha sido recibida con recelo por parte de los comités y sindicatos que no se creen que se haya efectuado ningún acuerdo, «porque desde Majórica no han presentado ningún documento», expresó ayer Guillem Vadell, representante de UGT en Manacor.

Majórica indica en un comunicado que «el proceso ha sido liderado por un importante banco de inversiones nacional, que se ha visto culminado con la firma, el pasado viernes 21 de junio, de un acuerdo por el que se concede un periodo de exclusividad de cuatro semanas a un grupo inversor compuesto por personas y entidades de reconocido prestigio y solvencia».

Los accionistas confían que el grupo realizará la «adquisición del 100% del capital social de Majórica y la aportación de los recursos necesarios para asegurar el futuro de la compañía y el mantenimiento de su actividad en Manacor».

En la nota de prensa, los accionistas solicitan que los comités «reconsideren su llamamiento a la huelga» al entender que «en nada ayudan a solucionar la actual situación, llegando incluso a perjudicar seriamente las perspectivas de alcanzar una pronta salida a la crisis».

Los sindicatos y comités manifestaron desconocer este acuerdo de compra y creen que «se trata de una estrategia para dividir a los trabajadores y conseguir que se desconvoque la huelga promovida para el 27 y 28 de junio, pero mientras no presenten documentos no creeremos nada», apuntó Guillem Vadell.