Un acto organizado por la Confraria de Sant Sebastià y por Orgull Llonguet de años anteriores. | Pere Bergas

TW
5

Más allá de la celebración oficial de las fiestas de Sant Sebastià, gestionadas por el Ayuntamiento de Palma, varios colectivos organizan, desde hace años, festejos paralelos para este día de la revetla, 19 de enero. A lo largo de los años, esta segunda celebración ha ido ganando popularidad al ofrecer una perspectiva más auténtica y distanciada de las propuestas institucionales. Este 2024 un gran número de cofradías y asociaciones participarán en estos eventos, en los cuales los ciudadanos podrán acudir de forma gratuita. Cabezudos, chupinazos, mocadors y música serán algunas de las actividades que llevarán a cabo. A continuación, dejamos un mapa de Ses Sant Kanuteres, las plazas en las que se celebrará el Sant Sebastià alternativo.

Mapa con las distintas plazas en las que se celebra el Sant Sebastià alternativo.

Como suele ser habitual desde hace varios años, durante la mañana del día de la revetla, este viernes 19 de enero, la Confraria de Sant Sebastià realizará su tradicional chupinazo en el Bar España Can Vinagre situado en Oms de Palma. Por la tarde, a las 17.30 horas, cada cofradía se reunirá en la plaça Llorenç Bisbal para entregar su pañuelo a una reproducción del brazo de Sant Sebastià. Por otra parte, Orgull llonguet festejará su Revolta llongueta que empezará a las 23.00 horas delante de la Bodega Bellver. Allí, Clara Fiol pronunciará el pregón y habrá pasacalles con xaranga y caparrots. Durante el evento, que llegará hasta la plaça Weyler, PD Burbaia y Padjesa serán los encargados de animar la noche con su música.

Noticias relacionadas

El Sindicat Habitatge de Palma se encargará de la plaça de Sant Jeroni y entre las 23.00 y las 3.00 horas habrá actuaciones de LPM®, C.O.A.V, Antiformula, Amoniako y Bocabeats b2b Saphire. Lever de la Plaça Nova Ferreria donde habrá conciertos de Daniel M.B, Caricuper, Pachawans, Fada & Morden, Dropping Deadline, Lucca Effe y Jam sesión, entre las 17.00 y las 3.00 horas. Expressions Poètiques estará en la plaça Quadrado, entre las 17.00 y las 3.00 horas. Los artistas serán Pussydònia, Eskolopendra, Traidora, Lakra, Pressió, Metacorc, Maldol, Turborterror, Crüa, DJ No Nanay y DJ Conejomanso. El Nou Circ Social en Raimundo Clar, entre las 20.00 y las 3.00 horas, y contará con Dr. Zhaska y La Banda Misterio, Daniel Higiénico y La Barraca Soundsystem.

También, Teipa y Fuku-shi se encargará de la plaça del Pes de sa Palla, donde entre las 20.00 y las 3.00 horas estarán Diego Sanjurjo, Pepe Arcade, Un Southnormal, Elektrogena, Nasri, Rick Sena y Axl Sobron. El Baluard del Príncep vibrará al ritmo de los conciertos programados por Totem Soundsystem, entre las 15.00 y las 3.00 horas, con la actuaciones de Gzus, Clinch b2b VSC, Rastafairy, B.o.B., ViCE, R99, FLP, Wateq Amoniako, MuPa Brothers, Squeezzo y DJ Kugat. Y por último, Naua en el Baluard d’en Berard, entre las 16.00 y 23.30 horas, con Selector Pableras, Bob Mariusm Jose Palma, Technocalor y Dramonas. SUS Cultura ha decidido cancelar las actuaciones que se tenían que celebrar en la Porta del Mar, por la previsión de lluvia. Desde las 20.00 hasta las 3.00 horas, tenían que actuar Xisk, djset y Plan-ET.