José Hila, en una imagen de archivo. | Archivo UH

TW
3

El próximo año Palma podrá seguir disfrutando de una jornada festiva en la segunda fiesta de Navidad, el 26 de diciembre, ya que ese día será una de las dos fiestas locales, junto al día de Sant Sebastià (20 de enero) que aprobará el Ajuntament de Palma, según confirmó este miércoles el alcalde de Ciutat, José Hila.

Noticias relacionadas

El primer edil explicó que en 2023 el día de Sant Joan (24 de junio) cae en sábado, «por lo que nos da la opción de no declarar ese día festivo, como se suele hacer, y podemos destinar una de las dos festividades locales que pueden escoger los municipios al 26 de diciembre».

Esta decisión del alcalde, que ahora deberá ser aprobada de forma oficial por el Ajuntament, llega tras el anuncio del Govern de que el 26 de diciembre no será festivo autonómico en Balears el próximo año. La razón es que en 2023 ninguna fiesta estatal cae en domingo, por lo que no se puede sustituir por otro día y el Govern solo puede fijar dos festivos, que serán el 1 de marzo (Dia de Balears) y el lunes de Pascua, que el año próximo será el 10 de abril.