La regidora Sonia Vivas traslada a la plataforma que «el enemigo común es el odio al diferente». | Jaume Morey

TW
56

La regidora de Justícia Social, Feminisme i LGTBI de Cort, Sonia Vivas, abrió este miércoles las puertas de su despacho a la Plataforma Comunitat Negra, Africana i Afrodescendent de Mallorca y aseguró que «tiene en mí a una aliada y una compañera que desde el plano institucional no cejará en el empeño de lograr una verdadera transformación social necesaria, ahora más que nunca».

En respuesta a la carta en que este colectivo criticó el «antirracismo de salón» de la edil de Podem Palma por la campaña Stop Racismo que ha anunciado, Vivas dejó claro que «entiendo su demanda y también que estén indignados y dolidos con todo lo sucedido en cuanto a racismo en el mundo».

Aseguró que «como responsable pública solo puedo decirles que bienvenidos, que las puertas de la regiduría y de mi despacho están abiertas para recibirlos y para escuchar sus demandas y poder colaborar con ellos como hacemos con el resto de entidades que trabajan históricamente en la ciudad».

Consideró que «este movimiento social nuevo es no solo necesario sino absolutamente imprescindible para la lucha por los derechos y la no discriminación» y espera «poder reunirme con ellos cuanto antes. De haber recibido la carta de la que se hace eco Ultima Hora yo misma les habría contactado».

Más aún, la edil dijo asumir la critica de la plataforma «como parte de mi trabajo y la recojo de manera afectuosa entendiendo su situación y el dolor indescriptible que sienten al ver vulnerados sus derechos y ser perseguidos de la manera en que son perseguidos».

Noticias relacionadas

«Creo firmemente –afirmó– que a través del dialogo podremos encontrar formas de colaborar que hagan que las acciones que se lleven a cabo sean mas transformadoras y mas eficaces en la lucha contra el racismo».

Vivas destacó que «tenemos un enemigo común, que es el odio al diferente».
En defensa de la campaña anunciada, explicó que «la salida a la calle es una forma de llevar la institución y el trabajo que hacemos directamente a las personas y poder dar la herramienta de la guía que hemos impreso para que sepan dónde acudir en caso de que necesiten poner una denuncia o tengan un problema laboral por discriminación racial».

Campaña fruto de una mesa de trabajo de agentes e instituciones

La campaña para luchar contra el racismo, explicó Vivas, «es fruto de una mesa de trabajo institucional donde están actores sociales como Cruz Roja, Càrites, Médicos del Mundo, UGT, Policía Local y Nacional, Guardia Civil, la Oficina de Asistencia a las Víctimas de Delito, la Oficina de Información a Inmigrantes y la Oficina de la Defensora de la Ciudadanía de Palma».

Es una mesa de trabajo, aclaró, «donde se llevan casos de discriminación y que ha elaborado una guía para que las personas que padecen algún tipo de discriminación racial sepan qué organismos pueden atenderles». «El trabajo que estamos haciendo es fruto de un consenso social con las entidades que hasta la fecha trabajaban contra la discriminación racial en la ciudad».