Comienza la recogida de firmas para pedir aparcamientos en Pere Garau

| |

Valorar:
preload
Comerciantes de Pere Garau inician la recogida de firmas.

Comerciantes de Pere Garau inician la recogida de firmas.

09-12-2019 | T. Ayuga

Este lunes ha comenzado la recogida de firmas de comerciantes del mercado de Pere Garau para solicitar al Ajuntament de Palma que no peatonalice el eje cívico de Nuredduna hasta que no dote de aparcamientos a la zona.

Paquita Bonnín, promotora de esta iniciativa, ha explicado que esta tarde han repartido la hojas para la recogida de firmas en 48 comercios de la barriada y mañana por la mañana harán lo propio en los 52 puestos del mercado; también se las entregarán a los payeses. La recogida de firmas se prolongará hasta después de las fiestas de Navidad.

Además, ha precisado que no están en contra de la peatonalización, pero ha argumentado que antes de llevarla a cabo es necesario construir un párking en la zona para que los clientes del mercado y los residentes en la zona puedan dejar sus vehículos.

Bonnín, que tiene un puesto en el mercado y vive en la barriada, ha vaticinado que si los clientes no pueden estacionar no irán a comprar, ya que suelen salir con varios kilos de productos de los diferentes puestos. En este sentido, ha precisado que muchos de sus clientes vienen de otras zonas de Palma e incluso de otros municipios y, si no pueden aparcar, dejarán de hacerlo.

En este punto, ha señalado que las tres fases del proyecto de peatonalización suponen la eliminación de unas 500 plazas de aparcamiento; un centenar de ellas en la primera fase. A su modo de ver, esto supondrá el fin de otro mercado municipal de Palma, en alusión a lo sucedido con el del Camp Redó.

Bonnín ha expuesto su malestar con el Pacte de Cort, ya que se comprometieron a no tomar ninguna decisión que no estuviese consensuada con los vecinos y comerciantes de la zona y ha recriminado que no haya sido así.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maria
Hace un mes

Están quitando muchas zonas de aparcamiento, no piensan en el ciudadano, en la rambla de palma han quitado todas las plazas d aparcamiento y todo lo otro zona acire ,están como una regadora en que cabeza cabe hacer semejante varvaridad , tendríamos que ir a aparcar a casa de quien haya tenido brillante idea

Valoración:-1menosmas

Nael
Hace un mes

En el acuerdo del tripartito ya viene recogido en su punto 89. “En matèria d’aparcaments públics a Palma, crearem nous aparcament, de ti- pus dissuasiu, a les entrades de la ciutat, i posarem en marxa projectes per a la cons- trucció d’aparcaments públics a la Plaça Progrés i a les zones de Plaça de Toros i Metge Josep Darder” los políticos desean “ruido” vecinal para tener excusas y no hacer ni el parking de Metge Josep Darder ni un metro de peatonalización en esta legislatura.... tiempo al tiempo.

Valoración:2menosmas

pep es magre
Hace un mes

Le saldria mas barato al Ayuntamiento rescatar el parking de Pedro Garau y ponerlo de alquiler por horas

Valoración:-3menosmas

Flecha verde
Hace un mes

@nofret, quan mès plaçes de parking menys contaminació. Te lo explico en español para que te enteres, cuantas menos plazas mas tiempo coches circulando en segunda tercera etc (marchas) en busca de aparcamiento que es cuándo más contaminan, t'ha quedat clar catalanet?

Valoración:3menosmas

Plensa
Hace un mes

Muy necesaria la peatonalización y debe llegar hasta el Mercado.

Valoración:2menosmas

Ya les vale
Hace un mes

El Ayuntamiento elimina 500 plazas de aparcamiento y no da una solución alternativa a los vecinos.... Jo, menudos lumbreras, deben esperar que los coches se volatilicen con un abracadabra, soluciones ninguna.

Valoración:10menosmas

Mallorquina
Hace un mes

El éxito de Blanquerna se debe en buena parte a que el aparcamiento de Santa Payesa es muy económico y en el otro extremo está el de avenidas. Sin ellos, esa zona sería un desierto. Lo mismo se debe hacer con Pedro Garau. Y en cuanto a lo de la emergencia climática: si los coches solo se moviesen de A a B sin tener que dar vueltas para aparcar se reduciría mucho, muchísimo, la contaminación. Y quizás la ciudad sería más amable y apetecería más caminar. Y a eso debería añadirse un transporte público de calidad, y no medidas estéticas como las que han presentado hoy con las nuevas líneas de autobuses.

Valoración:6menosmas

Nofret
Hace un mes

Sembla que hi ha gent que no s'adona de l'emergència climàtica, es urgent reduir l'enorme parc automobilístic de les Illes Balears. No hi ha cap altre Comunitat a l'estat espanyol que tingui tants de cotxes per habitat com nosaltres. Que pensen aquesta bona gent que s'ha de fer per a que la majoria de gent deixi de tenir cotxe. Això cal que pensin i amb el clima alterat a més de l’aire contaminat, que deixarem a les generacions futures, per culpa del nostre model de consum insensat.

Valoración:-6menosmas

Residente
Hace un mes

Podrían salir a recoger firmas por la delincuencia y suciedad de la barriada, no por una medida urgente y necesaria para todos los vecinos de Pere Garau como es el eje cívico. Se le ve el plumero a estos afiliados del PP, ya hicieron lo mismo con el eje cívico de Blanquerna.

Valoración:7menosmas

Vecino
Hace un mes

Paquita Bonnín aporta sentido común. Peatonalizar Nuredduna hasta Indalecio Prieto mejoraría considerablemente la barriada, siempre y cuando se habiliten las plazas de parking que se eliminan. No todos los vecinos tienen el poder adquisitivo de alquilar un parking.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2