Comerciantes de Pere Garau piden un párking antes de la peatonalización

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen del interior del mercado de Pere Garau.

Imagen del interior del mercado de Pere Garau.

17-03-2018 | plozano

Comerciantes del mercado de Pere Garau van a iniciar una campaña de recogida de firmas para que el Ajuntament de Palma construya un aparcamiento antes de peatonalizar el eje cívico de Nuredduna.

Paquita Bonnín, promotora de esta iniciativa, ha explicado que no están en contra de la peatonalización, pero argumenta que antes de llevarla a cabo es necesario construir un párking en la zona para que los clientes del mercado y los residentes en la zona puedan dejar sus vehículos.

Bonnín, que tiene un puesto en el mercado y vive en la barriada, ha vaticinado que si los clientes no pueden estacionar no irán a comprar, ya que suelen salir con varios kilos de productos de los diferentes puestos. En este sentido, ha precisado que muchos de sus clientes vienen de otras zonas de Palma e incluso de otros municipios y, si no pueden aparcar, dejarán de hacerlo.

En este punto, ha señalado que las tres fases del proyecto de peatonalización suponen la eliminación de unas 500 plazas de aparcamiento; un centenar de ellas en la primera fase. A su modo de ver, esto supondrá el fin de otro mercado municipal de Palma, en alusión a lo sucedido con el del Camp Redó.

La campaña de recogida de firmas comenzará el próximo lunes y se prolongará hasta después de las fiesta de Navidad; posteriormente, las entregarán al Ajuntament de Palma.

Bonnín ha expuesto su malestar con el Pacte de Cort, ya que se comprometieron a no tomar ninguna decisión que no estuviese consensuada con los vecinos y comerciantes de la zona y recrimina que no haya sido así.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

I tant
Hace un mes

La tal Bonnin dice que es partidaria de la peatonalización, pero quiere que le hagan un parking. Como si hacer plazas para estacionar, fuese igual que hacer churros. Una cosa lleva a la otra.

Valoración:-1menosmas

pos molt be
Hace un mes

Un parking, o dos¡¡¡¡ Es imposible aparcar, ara, 45 minutos de mitja donant voltes, es horroros. Parkings de lloguer i compra.

Valoración:5menosmas

Cuqui
Hace un mes

Hace falta mucho, mucho, mucho, mucho y mucho parking en Palma. Por favor.... Pensad un poco ... Los residentes necesitamos aparcar, a ser posible, antes de estar 25min buscando parking. (es la media, una vez estuve hora y 10 min!!)

Valoración:10menosmas

Pmc
Hace un mes

Lástima, pero me huelo que será otro mercado que desaparecerá.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1