Dimite la ministra Carmen Montón

| Madrid |

Valorar:
Visto 1803 veces
preload
La ministra de Sanidad, Carmen Montón, en rueda de prensa ofrecida este martes en la sede del Ministerio en la que ha informado sobre su dimisión.

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, en rueda de prensa ofrecida este martes en la sede del Ministerio en la que ha informado sobre su dimisión.

11-09-2018 | Juanjo Martín

La ministra de Sanidad Carmen Montón ha dimitido este martes tras la polémica de las supuestas irregularidades de un máster en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, según han confirmado medios nacionales.

«Para que esta situación no influya, he comunicado mi dimisión como ministra», ha declarado Montón en rueda de prensa.

Montón lleva poco más de tres meses en el cargo, fue el pasado 7 de junio cuando cambió la cartera de consejera de Sanidad y Salud Pública de la Generalitat Valenciana por la de ministra del Gobierno de Sánchez.

La exministra ha empezado su comparecencia haciendo balance de sus tres meses en el cargo, resaltando la «recuperación de la sanidad universal». Además, ha augurado un buen futuro al Gobierno de Pedro Sánchez.

«En las últimas 48 horas se ha puesta en cuestión mi trabajo en ese máster, desde el primer minuto he dado explicaciones y me he puesto a disposición de los medios», ha dicho la ministra. Y ha añadido, «he sido transparente y honesta». Asimismo, también ha querido aclarar que cursó sus estudios de máster con «esfuerzo e ilusión, con empeño y sin desatender mi labor parlamentaria».

«Los españoles y españolas tienen un magnifico presidente», ha señalado Montón en referencia a Pedro Sánchez. También ha querido agradecer el apoyo a sus compañeros de partido y a todo el equipo que ha estado junto a ella estos cien días en el cargo.

A pesar de que Pedro Sánchez haya avalado e intentado apoyar la continuidad de la ya exministra de Sanidad, Montón no ha podido con las presiones y ha decidido abandonar el cargo la noche de este martes. Además de las supuestas irregularidades, La Sexta ha avanzado este martes que Montón también presuntamente plagió parte de su Trabajo Final de Máster.

Su dimisión es la segunda del Gobierno de Pedro Sánchez en los tres meses que lleva en el cargo, Màxim Huerta dimitió a la semana de ser nombrado por haber incurrido en el pasado en un fraude fiscal.

Por otra parte, esta dimisión pone en entredicho a Pablo Casado, actual líder del PP, que tiene problemas similares con un máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

fargo
Hace 2 meses

ahora que nos enseñe sanchez su tesis doctoral (esa que le hizo el socialista sebastian)

Valoración:2menosmas

casper
Hace 2 meses

Otra más del montón.

Valoración:4menosmas

San Jorge
Hace 2 meses

“He sido bastante claro. La ministra hace un trabajo extraordinario y va a seguir haciéndolo” 3 h duraron estas palabras. Veo que la claridad solo tiene una duración de 3 h y se ha tenido que comer sus palabras con patatas!

Esa prepotencia y chuleriacreo que le va a costar caro. Tiempo al tiempo

Valoración:4menosmas

Juan
Hace 2 meses

Mi pregunta es...a que espera Pablo Casado para hacer lo mismo. Creo que le estan dando una lección de humildad. Y Pablo Casado no se baja del carro. Bueno si el sr Casado no deja su acta de diputado por su propio pié seran las urnas las que le den la carta de despido. Y si no tiempo al tiempo

Valoración:5menosmas

Toniet
Hace 2 meses

Lo que es de extrañar es que los foribundos sindicatos de estudiantes que protestan por cualquier cosa, no estén en la calle pidiendo dimisiones de profesorado y catedráticos de esa universidad. Mas que nada por defender el prestigio de sus estudios. No interesa? qué extraño motivo habrá...?

Valoración:3menosmas

distintos ejemplos
Hace 2 meses

Y dónde está Casado? Aquí tenemos un ejemplo y otro de distintos partidos políticos que cometen la misma irregularidad, uno DIMITE ENSEGUIDA y al otro lo hacen presidente y encima en vez de estar callado se mete con los demás lo que demuestra lo sinvergüenza, poca dignidad y mala persona que son los del PP NACIONAL y sus COMPLICES DE C'S. Y todavía hay gente que les vota!! Aquí se ve como es realmente la sociedad española.....

Valoración:1menosmas

Luis
Hace 2 meses

Casado hizo un cursillo de tres días en Aravaca , puso en su curriculum que había hecho un máster en Harward ( así tal cual ) y se quedó tan ancho , aunque se ponga traje y corbata , es solo granujilla .

Valoración:3menosmas

Parado
Hace 2 meses

«Para que esta situación no influya, he comunicado mi dimisión como ministra», ha declarado Montón en rueda de prensa... Y yo que creía que dimitía por irregularidades en su máster.

Valoración:3menosmas

Pedro, monton o tijera
Hace 2 meses

Monton no todos somos iguales , monton de copia y pegas, monton de confusion donde se impartian las clases , monton de hipocresia... monto de vergüenza ... elecciones ya 84 diputados 2 ministros cesados en 100 dias. Pedro piensas lo mismo q con cifuentes? Pedro saca los papeles de los admistiados q decias q sacarias.... Vas hacer algo de lo q decias q harias?

Valoración:15menosmas

Pep
Hace 2 meses

Enhorabuena ya van dos vaya equipo

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4