El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. | EFE

TW
0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha subrayado este martes que Carmen Montón debe abandonar su cargo como titular de Sanidad ante las irregularidades en la obtención de su máster en la Universidad Juan Carlos I de Madrid.

«Este Gobierno no puede parecerse al PP», ha defendido el líder de la formación morada en su cuenta personal de Twitter para reclamar el cese de Montón.

Iglesias se ha hecho eco una información que apunta a que la titular de Sanidad habría plagiado su Trabajo de Fin de Máster (TFM) del 'Máster en Estudios Interdisciplinares de Género' que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

«Lo siento en el alma porque pudo haber sido una buena ministra, pero la dignidad de la Universidad pública no puede soportar otro máster fraudulento y menos una tesis copiada. La dimisión debe producirse ipso facto», ha apostillado.

La ministra Carmen Montón ha convocado una rueda de prensa a última hora de este martes para anunciar su dimisión al frente de Sanidad tras conocerse el plagio.