Noticias relacionadas
EL REY PRESIDE EL CONSEJO DE MINISTROS

Los recortes de Rajoy

El Rey: "Nadie puede quedar excluido de la recuperación económica"

El Rey ha considerado hoy «fundamental» trabajar «con el mayor rigor, con visión de futuro y con la mirada puesta en todo momento en el interés general y el bien común de todos los españoles» y ha subrayado que «nadie puede quedar excluido de los efectos de la recuperación económica» deseada.

Efe13/07/12 0:00

Los recortes de Rajoy

Luz verde al mecanismo para cubrir las necesidades de financiación de las CCAA

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha informado de que el Consejo de Ministros ha aprobado hoy la creación de un fondo para cubrir las necesidades de financiación de las comunidades autónomas, que se han estimado en un máximo de 18.000 millones de euros.

Efe13/07/12 0:00

Nacional

El Ejecutivo aprobará este mes la liberalización ferroviaria y aeroportuaria

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que este mes se aprobará la liberalización del transporte ferroviario y aeroportuario, la flexibilización y acceso al mercado del alquiler y se acometerán reformas en la ley del transporte terrestre.

Efe13/07/12 0:00

Los recortes de Rajoy

El CSI-F convoca huelga en septiembre

La Central Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha optado hoy por convocar una huelga en la función pública a finales de septiembre tras constatar el «cabreo» de los funcionarios, aunque no ha concretado la fecha del paro general a la espera de que el resto de sindicatos se unan.

Efe13/07/12 0:00

Los recortes de Rajoy

Aprobada la reforma de la Ley de Dependencia, que reduce 15% ayuda al cuidador

La reforma de la ley de dependencia, aprobada hoy por el Consejo de Ministros, fomentará los cuidados profesionales de los dependientes sobre los familiares, a los que bajarán un 15 por ciento la paga.

Efe13/07/12 0:00

Los recortes de Rajoy

El Gobierno recorta un 30% la ayuda al alquiler

El Gobierno ha aprobado reducir en un 30% la ayuda al alquiler, la denominada Renta Básica de Emancipación, de forma que pasa a situarse en 147 euros mensuales, desde los 210 euros al mes que se abonaban actualmente.

Europa Press13/07/12 0:00

Los recortes de Rajoy

La nueva ley Costas amplia las concesiones a 75 años y permite su transmisión

El anteproyecto de la Ley de Costas, aprobado hoy en Consejo de ministros, amplía las concesiones de las propiedades situadas en el dominio público marítimo terrestre a 75 años y permite su transmisión.

Efe13/07/12 0:00