Noticias relacionadas

Rescate a España

Oposición y sindicatos exigen que Rajoy explique el "rescate" en el Congreso

Los partidos políticos de la oposición y los principales sindicatos consideran que el plan europeo de ayuda a la banca española es un "rescate" y exigen que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en el Congreso de los Diputados para explicarlo.

Efe10/06/12 0:00

Local

El Govern destaca que las consecuencias de ayuda europea serán «necesariamente muy positivas»

El Govern ha realizado este domingo una «valoración positiva» de la financiación europea para recapitalizar el sector financiero español y ha considerado que las consecuencias de ésta para la economía serán «necesariamente positivas».

Europa Press10/06/12 0:00

Luis de Guindos

Rescate a España

España pide a Europa el rescate de la banca, sin condiciones

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado hoy en rueda de prensa que el Gobierno español solicitará al Eurogrupo el rescate del sistema financiero español, que será otorgado sin condiciones fiscales ni macroeconómicas, aunque sí habrá requisitos para la banca.

Europa Press09/06/12 0:00

Fotografía de una moneda española de un Euro.

Rescate a España

Un cheque de 100.000 millones

Después de tres semanas de velados ofrecimientos de ayuda europea para sanear la banca española y de reticencias del Gobierno, Mariano Rajoy ya sabe que hay disponibles hasta 100.000 millones de euros de fondos comunitarios para recapitalizar las entidades y calmar a los mercados.

Efe09/06/12 0:00

Christine Lagarde

Rescate a España

El FMI actuará como «asesor»

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha explicado que el papel del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el rescate europeo de la banca española será de «estricto asesoramiento».

Efe09/06/12 0:00

Rescate a España

De Guindos: «Las únicas condiciones son para los bancos, no para la sociedad española»

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la petición de ayuda que realizará España para sanear su sistema financiero implicará una serie de contrapartidas para los bancos, pero no para el Gobierno ni la sociedad en general.

Europa Press09/06/12 0:00

Rescate a España

El Eurogrupo dice que el préstamo será escalonado y supervisará estrechamente las reformas comprometidas

El Eurogrupo espera que el Gobierno presente «en breve» la petición de asistencia financiera para recapitalizar el sector financiero y se compromete a responder a tal solicitud con una ayuda de hasta 100.000 millones de euros a través de un préstamo escalonado, con el objetivo de ofrecer un «respaldo efectivo» a todas las posibles necesidades de capital, según una declaración difundida este sábado.

Europa Press09/06/12 0:00

Rescate a España

Estado Unidos valora «el compromiso de los socios europeos de suministrar apoyo»

El Secretario del Tesoro de EE.UU, Timothy Geithner, valoró la decisión de España de recapitalizar su sistema bancario y «el compromiso de sus socios europeos de suministrar apoyo» como un «paso concreto hacia la unión financiera en la eurozona».

Efe09/06/12 0:00