Rescate a España

Rajoy afirma que España estaría intervenida de no ser por las reformas

| Madrid, España |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

07-06-2012 | Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer que si el Gobierno no hubiese acometido las reformas de los últimos cinco meses, el Eurogrupo no habría concedido ayuda directa a los bancos y se habría producido «la intervención del Reino de España».

Después de que el sábado el ministro de Economía, Luis de Guindos, explicará la línea de crédito de hasta 100.000 millones concedida por el Eurogrupo a las entidades con problemas, Rajoy ha ofrecido una rueda de prensa en la Moncloa para mostrar su satisfacción y dejar claro que el instrumento aprobado no supone un intervención del país, ya que sólo se impondrán condiciones a la banca.

Con una cuidada escenografía y ante numerosos periodistas españoles y extranjeros, no ha querido entrar en «debates nominalistas» sobre si se trata de un rescate, pero ha recalcado que «no hay condiciones macroeconómicas para España».

También aseguró Rajoy que la inyección monetaria no afecta al déficit público, por lo que los planes del Gobierno no cambian y no se deben esperar «más ajustes de los ya previstos». Durante su comparecencia, Rajoy agradeció el «comportamiento ejemplar y la madurez» de los ciudadanos, y quiso lanzar un mensaje para tranquilizarlos: «El Gobierno sabe perfectamente a dónde va -indicó-y agradece a los españoles que así lo entiendan».

«A mí nadie me ha presionado, el que ha presionado he sido yo», recalcó el presidente del Gobierno, en referencia a las «discretas» concersaciones de las últimas semanas con la UE.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

vs
Hace más de 7 años

Quina putadeta pel Sr. Rajoy! Un dels caps dels "homes en negre" és el Sr. Almunia, socialista, encara que no se sap si li queda molt de pèl del PSOE.

Valoración:0menosmas

JJ
Hace más de 7 años

lo que ha pasado en España es lo mismo que si un "nini" le pilla la tarjeta de credito a su madre y se va de fiesta por todo lo alto, gastando y haciendo destrozos por la ciudad y al dia siguiente va la madre a buscarlo a la comisaría y a pagar la factura, no se si me explicado lo suficiente, incluso pasa lo mismo con la responasbilidad, lo hace uno y lo paga el otro que no tiene culpa de nada...

Valoración:0menosmas

javi
Hace más de 7 años

y este sacando pecho cuando nos está hundiendo en la mierda cada vez más,y gracias a ellos(los recortes)cada día estamos peor,EN ESTE PAÍS SOBRAN MÁS DE 350.000 POLÍTICOS,empezar a sumar sueldos,dietas,viajes y demás,ejem,y si los que quedan lo hacen con el sueldo de un trabajador más creo que se hubiera evitado el rescate

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 7 años

Les coses no són tot blanc o tot negre. El Sr. Almunia, socialista, és un dels caps dels "homes de negre" que van a atterrar a casa nostra.

Valoración:0menosmas

Hiena grís
Hace más de 7 años

Parece que todavía muchos no se han enterado de lo que está pasando. Se han dado 100.000 millones para rescatar el sistema financiero español, quebrado a causa de los famosos activos tóxicos de la dorada época del ladrillo promovida por Aznar y continuada por Zapatero. No entiendo como todavía hay muchos que se empeñan en culpar solo a unos o solo a los otros, bueno sí, en realidad sí lo entiendo; lo que les ocurre a estos inútiles es que son unos cortesanos sin criterio propio.

Valoración:0menosmas

INTERECONOMIA RECORDEMOS
Hace más de 7 años

La prense INTERNACIONAL se burla del TANCREDO.El Finantial Times dice que “Rajoy anuncia el rescate bancario a España como una victoria.The Guardian, en cuyas páginas se critica la debilidad del presidente español para rescatar a sus bancos. PERO ESPAÑOLES COMEROS EL SAPO MAYORIA ADSOLUTA.

Valoración:2menosmas

jo
Hace más de 7 años

La cuestión es criticar, criticar y mas criticar, pero donde habeis vivido la última decada, parece que no seais españoles, que este hombre no lleva ni medio año en el cargo, que quereis que vuelva Zapatero, Rubalcaba y Solbes? los que no veian la crisis por ninguna parte, los que decian de Rajoy, con sorna, que era un catastrofista y un antipatriotico por criticar el deficit publico i la ausencia de medidas, señores el mal ya esta hecho, ahora lo que se necesitan son soluciones, los que habia no las tenian y hay que dejar a los que estan que hagan su trabajo, que por cierto, no sera la primera vez que reducen el desempleo en España, o es que esto tampoco es así.

Valoración:-3menosmas

el pueblo
Hace más de 7 años

Si devolvieran todo el dinero que los corruptos politicos de este pais se han llavado, y sus amiguetes los cuales saben todo el mundo quienes son, no tendriamos que pedir nada, si tubieran más transparencia, a la hora de ejecutar proyectos innecesarios, se ahorraria mucho dinero, si se pidiera responsavilidad, a todos esos amiguitos, que realizan proyectos defectuosos, como el metro de Palma, y encima se han ido de rositas, y con los bolsillos llenos, eso solo es un ejemplo, pero a nivel del estado Español, son muchos millones de € que desaparecen día a día, y los corruptos siguen en la calle, y sin devolver un solo centimo, mientras los ciudadanos tenemos que apretarnos el cinturon cada día más y más, y algunos ya no tienen más agujeros que estrechar, y no se trata de un partido en concreto, me refiero a los politicos en general, tienen un ejemplo en la alcaldia del pueblo de Torrelodones, que no son politicos, y en poco tiempo han conseguido, tener superavit y todo funciona bien, y solo son una sociedad de amigos que quieren hacer las cosas bien hechas, que cojan ejemplo

Valoración:4menosmas

alcoholimetro
Hace más de 7 años

Viva el vino

Valoración:-1menosmas

JJ
Hace más de 7 años

Menos mal que no te han presionado Rajoy..., menos mal!!..., ahora cuentanos uno con dragones, príncipes y castillos!!!...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10