El Govern destaca que las consecuencias de ayuda europea serán «necesariamente muy positivas»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El Govern ha realizado este domingo una «valoración positiva» de la financiación europea para recapitalizar el sector financiero español y ha considerado que las consecuencias de ésta para la economía serán «necesariamente positivas».

En declaraciones a Europa Press, el director general del Tesoro y Política Financiera del Ejecutivo autonómico, José Vicente Marí, ha remarcado que esta operación financiera bancaria «no está sujeta a condicionalidad fiscal» y que, además, el Eurogrupo ha manifestado que «las reformas que hace el Gobierno y las autonomías son positivas y no requieren de mayores procesos de reforma».

Marí, quien ha hecho hincapié en que las entidades financieras de las islas «gozan de buena salud», ha señalado que si, de esta forma, las instituciones financieras «consiguen abrir el grifo del crédito», los empresarios y emprendedores de Baleares podrán llevar a cabo más «reconversiones e inversiones», un sentido en el que, además, ha apuntado que va la Ley de Emprendedores aprobada por el Govern.

El director general ha recordado que durante los últimos años ha existido una «crisis de endeudamiento» puesto que, tanto el sector privado como el público, se «endeudaron mucho en el pasado y nuestra economía se basa esencialmente en el crédito, que durante los últimos años no fluía».

Así, con la ayuda europea se «pone remedio» a esta situación para que el sistema financiero pueda volver a poner el crédito en circulación, ha dicho Marí.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.