Noticias relacionadas
Alfredo Pérez Rubalcaba

Jornada electoral 20-N

Absoluta normalidad en la apertura de los colegios electorales

La ausencia de incidentes significativos han dominado la apertura de los colegios electorales de toda España durante la primera parte de la jornada de votación de las elecciones generales.

Efe20/11/11 0:00

La subsecretaria del Ministerio del Interior, Pilar Gallego, y el secretario de Estado de Comunicación, Félix Monteira, durante

Jornada electoral 20-N

El Gobierno califica de «mediana» la participación de hoy en el histórico de las elecciones

El Gobierno ha señalado que los datos de participación registrados hasta las 14.00 horas son «medianos» si se tiene en cuenta la evolución de las elecciones.

Europa Press20/11/11 0:00

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su esposa, Sonsoles Espinosa, votan hoy en un colegio electoral de Madrid.

Elecciones 20-N

Los principales candidatos al Congreso ya han votado

Mientras que Alfredo Pérez Rubalcaba hacía un llamamiento a los votantes en esta «encrucijada histórica», Mariano Rajoy decía sentirse «preparado para lo que decidan los españoles». Por su parte el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha manifestado que «el futuro está en manos de los ciudadanos».

Agencias20/11/11 0:00

Jornada electoral 20-N

Un votante muerto, un vocal bebido y varios detenidos en la jornada electoral

Aunque la normalidad es la nota generalizada de la jornada electoral, se han registrado algunas incidencias en las primeras horas, como la muerte de un votante de 96 años en Madrid o el positivo por alcoholemia que ha dado un vocal en Villablino (León).

Efe20/11/11 0:00

Jornada electoral 20-N

Rajoy llega a la sede del PP pasadas las siete de la tarde

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado a la sede nacional de su partido en la madrileña calle Génova pasadas las siete de la tarde, junto a su mujer, Elvira Fernández.

Efe20/11/11 0:00

Elecciones 20-N

Manual práctico para votar

Aunque las del domingo serán las undécimas elecciones generales que se celebran en la etapa democrática, casi 200.000 españoles nunca han votado porque han cumplido 18 años después de las últimas municipales y más de un millón y medio elegirán por vez primera diputados y senadores.

Efe19/11/11 0:00