Noticias del día 19 de noviembre de 2011
Noticias / Local
palma conferencia antonio serra uib foto jaume morey

Local

«El Banco de España debería haber sido más estricto con las cajas de ahorros»

"Es curioso cómo algo tan fuerte y sólido como las cajas de ahorros españolas, al final han demostrado tener los pies de barro".

J. L. Ruiz Collado

PALMA.- INAUGURACION DE LA NUEVA SEDE DE LA EFM (EMPRESA FUNERARIA MUNICIPAL)

Local

La Empresa Funeraria sube sus precios en 2012 «para ser viable»

Subidas de entre el 3 y el 6% en las tarifas de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) para el año próximo. Nuevamente la mayoría del PP se queda sola planteando una elevación de precios públicos, que PSOE y PSM-IV-ExM rechazan por «incumplimiento de un programa electoral basado en conservar servicios congelando impuestos».

F. Barrasa

Educación

Local

La inversión en educación cae un 16,1% en Balears en tres años

La inversión media de la administración educativa por alumno se sitúa en 4.083 euros en el presente ejercicio, lo que supone una caída del 16,1% con relación al año 2009 y coloca a las Islas por debajo de la media nacional (cifrada en 4.112 euros por estudiante).

Europa Press

Francisco de Borja Rupérez

Local

Las productoras acusan al gerente de IB3 de mentir en su currículum

La Asociación de Productoras de Baleares (Aproba) acusa al nuevo gerente de IB3, Francisco de Borja Rupérez, de haber falseado su currículum para acceder a este puesto y así se lo hace saber al subdirector general del ente, Jacobo Palazón, en una carta que le han remitido las productoras.

Redacción Local

Local

La Universidad Nacional de Educación a Distancia, un refugio en tiempos de crisis

Acercar la enseñanza al alumno y darle la posibilidad de seguir aprendiendo por complicadas y dispares que sean sus circunstancias personales. Ése es el objetivo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que en los últimos años vive un resurgir propiciado por la crisis económica y que cuenta con la tecnología digital como gran aliado.

Ana Fernández de Castro

Local

Los alumnos de ESO de centros privados logran mejores resultados en catalán y castellano

Los estudiantes de Secundaria de Balears consolidan por igual las competencias -es decir, que alcanzan los objetivos básicos- en Lengua Castellana y Lengua Catalana, pero no alcanzan los mínimos exigidos en Lengua Inglesa o Matemáticas.

Mónica González

Local

Un grupo francés entra en la cadena Blue Sea Hotels para potenciar su expansión

La cadena hotelera mallorquina Blue Sea Hotels acaba de formalizar un acuerdo con el grupo turístico francés Madame Vacances, mediante el cual adquiere el 70% del capital, quedando el 30% restante en manos de invasores baleares, según indica el director general de Blue Sea, Sebastián Catalá.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana
GENTE CAMBIANDO PESETAS POR EUROS EN EL BANCO DE ESPAÑA.

Part Forana

Los comercios de Inca ofrecerán la posibilidad de pagar con pesetas la próxima semana

La Associació de Comerciants de Inca y el Ajuntament de la ciudad han puesto en marcha una campaña pionera en Balears mediante la que los clientes que lo deseen podrán pagar con las antiguas pesetas.

Maria Nadal

'Ball dels Indis' en Manacor

Part Forana

Los Indios de Crist Rei cumplen 25 años trenzando cintas de colores

Una de las danzas de figuras más originales y única de la isla es sin duda la danza de los Indios de Manacor. Ayer un año más, que ya son 25 desde su recuperación en 1986.

Joan Socies

Bernat Fiol, ayer en el torrente Solleric, a su paso por Consell.

Part Forana

GADMA denuncia el vertido de aguas sucias en el torrente Solleric

El Grup d'Amics del Medi Ambient (GADMA) denuncia el vertido continuado de aguas sucias procedentes de las depuradoras de Santa Maria y Consell al torrente Solleric.

Elena Ballestero

TREINTA Y DOS MILITANTES Y SIMPATIZANTES DE CXI DEJAN ESTE PARTIDO Y SE AFILIAN AL PP.

Part Forana

CxI informa de que sólo siete militantes han dejado el partido

Convergència per les illes ha informado en un comunicado en referencia a la noticia del abandono del partido en Calvià de treinta y dos afiliados y simpatizantes para incorporarse a las filas del PP que sólo han sido siete las bajas que se han dado estos días en la formación.

R.p.f

Sant Joan

Sant Joan

El Consistorio aprueba un catálogo de los bienes patrimoniales del municipio

El municipio de Sant Joan ya cuenta con una herramienta fundamental para la protección de su pasado, el Catálogo de Patrimonio.

Joan Socies

Part Forana

Tirme reclama al Ajuntament d’Alcúdia 2,3 millones de euros por impagos e intereses

El Ajuntament d'Alcúdia adeuda a la empresa Tirme 1.725.000 euros, más 634.857 euros correspondientes a los intereses derivados del retraso en el pago de las anualidades 2008, 2009, 2010 y parte del 2011.

Elena Ballestero

Santa Margalida

La oposición, contra la eliminación de las palmeras del núcleo de Can Picafort

Can Picafort Unit (CPU) prepara una campaña de protesta contra el anuncio del equipo de gobierno municipal (Suma-Convergència) de que se suprimirán buena parte de las palmeras de Can Picafort con el objetivo de remplazarlas por otros árboles cuyo mantenimiento sea menos costoso.

Elena Ballestero

Felanitx

Los concejales testifican ante la Policía Local sobre los incidentes del día de Sant Agustí

A lo largo de esta última semana las autoridades de Felanitx han pasado a declarar ante la Policía Local para relatar los hechos que vivió el municipio el pasado 28 de agosto durante la celebración de la fiesta de Sant Agustí.

Joan Socies

Noticias / Nacional
Spanish Economy Minister Salgado shows a graph during a news conference after a cabinet meeting at Madrid's Moncloa Palace

Nacional

Error de las agencias con la prima de riesgo española

El que pudo haber sido el peor día de la crisis de la deuda española quedó en una leve mejoría. El diferencial entre la deuda española y la alemana se estrechó ayer hasta los 441 puntos básicos, frente a los 460 puntos marcados del jueves, animada fundamentalmente por las nuevas compras del Banco Central Europeo (BCE).

Efe

ALCUDIA - FIN DE SEMANA DE CONVIVENCIAS PARA 50 MIEMBROS DE ALCOHOLICOS ANONIMOS.

Nacional

El alcoholismo daña antes el cerebro de las mujeres que el de los hombres

Las mujeres presentan un significativo empeoramiento del funcionamiento del sistema serotoninérgico de su cerebro, el que regula funciones como el humor o el control de los impulso, a los cuatro años de sufrir alcoholismo.

Europa Press

Noticias / Internacional
PIERLUIGI BERSANI HABLA EN EL PARLAMENTO

Internacional

Monti obtiene el 'sí' parlamentario y anuncia reuniones con Merkel y Sarkozy

El primer ministro italiano, Mario Monti, obtuvo ayer el 'sí' definitivo por parte del Parlamento a su recién constituido Ejecutivo y anunció que, a partir de ahora, Italia contribuirá «permanentemente» al eje París-Berlín para abordar los problemas de la eurozona.

Efe

Internacional

Masivas protestas en Egipto contra la cesión de poder al Ejército

La plaza Tahrir vuelve a ser noticia después de formar parte del movimiento que el pasado 18 de febrero logró derrocar al entonces mandatario Mubarack.

OTR Press

Saif al-Islam Gaddafi

Internacional

Una brigada de milicianos detiene a Saif al Islam el Gadafi en el sur de Libia

Saif al Islam el Gadafi fue capturado ayer en el sur de Libia por una brigada de milicianos, informaron fuentes militares del Consejo Nacional de Transición.

Efe

Explotación infantil

Internacional

Uno de cada cinco niños en Europa es objeto de abusos sexuales

Enseñar a los niños a decir «no» al abuso sexual, que afecta a uno de cada cinco menores, y a los educadores y familiares a detectar estas prácticas, son los objetivos de una campaña europea que llega a España a través de un juego con el que se pretende combatir una plaga, en muchos casos, invisible.

Efe

Plaza de Tahrir

Internacional

Una nueva batalla por la plaza Tahrir se salda con más de 500 heridos

A falta de ocho días para las elecciones legislativas, la frágil transición egipcia se tambalea tras los nuevos enfrentamientos en la plaza Tahrir de El Cairo entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, que causaron ayer más de medio millar de heridos.

Agencias

Noticias / Cultura
PALMA CIERRE LLIBERIA AGORA FOTO CAÑELLAS

Cultura

«La crisis y la caída de ventas» causan el cierre de la librería Àgora de Palma

Desde que abrió sus puertas el 18 de octubre de 2005, la librería Àgora de Palma, ubicada en la calle Jardí Botànic, ha hecho las delicias de los amantes de la literatura, y no tan sólo por sus libros, sino por el amplio programa de actividades, para todas las edades, que acoge semana tras semana.

Nacho Jiménez

Los artistas Marcos Vidal, Jokin Aizpurua y Eva Choung-Foux. Fotos: GORI VICENS

Cultura

El taller Sant Marc se muestra mediante una colectiva en Felanitx

Prenpenta Illenca Travessera es el título de la exposición colectiva que se inauguró anteayer en la Casa de Cultura de Felanitx con obras en serigrafía, cerámica, aguatintas y otras técnicas de gráfica. A la apertura de la muestra acudieron el alcalde de la localidad, Biel Tauler, y la concejala de Cultura, Apol·lonia Rotger.

M.d.

Lucía Graves

Cultura

«Mi padre no hubiera sido igual de feliz sin haber vivido en Mallorca»

Reunir los cuentos completos de Robert Graves, un «maestro» del relato corto, siempre estuvo presente en la mente de su hija Lucía Graves. Corría 1995 cuando la primogénita del narrador, poeta y ensayista, quien residió en Deià, publicó en Inglaterra un volumen con su colección de cuentos.

Nacho Jiménez

José Luis Escolar

Cultura

«Venir a filmar a Mallorca ha sido un respiro para Tom Hanks y Halle Berry»

A pesar del accidente de Halle Berry el pasado verano, que le ocasionó una lesión en un pie, el rodaje de Cloud Atlas, la nueva película de los hermanos Wachowski, se ha desarrollado «como estaba previsto». Así lo asegura José Luis Escolar, de la productora Calle Cruzada, que participa en la cinta.

N. Jiménez / A. Largo

Percusión

Cultura

El Conservatori Superior se vuelca con la percusión

Joven -tiene seis años de vida- pero suficientemente preparado, el Departament de Pecussió del Conservatori Superior mostrará todo su potencial mañana en la segunda edición del Encontre de Percussió Contemporània que se celebra en el auditorio del centro desde las 18.00 horas.

M.Díaz

Cultura

Jordi Folck lanza un «canto a la tolerancia y a la aceptación» en su nueva novela

El asesinato de un joven homosexual por besarse con su pareja en la montaña de Montjuic de Barcelona, en 2006, despertó la «indignación» del escritor Jordi Folck, un hecho «horrible e inaceptable en el siglo XXI».

Nacho Jiménez

Cultura

Publican la correspondencia entre Llorenç Villalonga y Baltasar Porcel

La correspondencia completa entre los escritores Baltasar Porcel y Llorenç Villalonga sale por primera vez a la luz en el libro Les passions ocultes (Edicions 62), que ha editado Rosa Cabré y que revela que ambos se escribían habitualmente en castellano. En total, el epistolario consta de 485 cartas, fechadas entre 1957 y 1976; de éstas, 357 son de Villalonga y 126 de Porcel, ha explicado Cabré.

Europa Press

Noticias / Elecciones 20-N
RUBALCABA CIERRA CAMPAÑA EN FUENLABRADA

Elecciones 20-N

Rubalcaba llama a los suyos a seguir trabajando hasta el final porque «nada está escrito»

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, cerró ayer la campaña electoral pidiendo a sus simpatizantes que sigan «trabajando» y explicando el programa del PSOE en las próximas 48 horas, porque «queda mucho por hacer y nada está escrito». «Ahora estamos cero a cero, porque en las urnas no caben las encuestas, sólo los votos», proclamó.

Agencias

Rajoy, leader of centre-right People's Party (Partido Popular), waves to supporters at the start of his closing campaign rally i

Elecciones 20-N

Rajoy avisa de que «las cosas no se arreglarán de la noche a la mañana»

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo ayer a los españoles que «no conviene engañarse», que no «se arreglarán las cosas de la noche a la mañana» y que no se amanecerá el lunes «con todo en orden por arte de magia».

Efe

Elecciones 20-N

Los partidos cierran con fiestas la campaña de resultado menos incierto

Fin de fiesta con toda la parafernalia propia de este tipo de actos. Los partidos dieron ayer el pitido final a la campaña menos reñida de los últimos años dado que las encuestas auguran unos resultados clarísimos en las Islas.

N. Domblás/torres Blasco

Miquel Ramis

Elecciones 20-N

Reflexión al aire libre para descansar de la campaña

En estos 15 días han recorrido miles de kilómetros, algunos de ellos fuera de Mallorca, se han reunido a diario con cientos de ciudadanos y han aguantado estoicamente los requerimientos de los medios de comunicación.

Nekane Domblás

Elecciones

Elecciones 20-N

Más de 730.000 ciudadanos de Balears eligen hoy a sus representantes en Madrid

Un total de 730.733 ciudadanos de las Islas podrán decidir hoy quiénes serán los ocho diputados que representarán a las Islas en el Congreso. El censo ha aumentado ligeramente con respecto a las elecciones generales que se celebraron hace unos años, ya que están llamados a las urnas un 3,3 por ciento más de ciudadanos que en 2008.

Nekane Domblás

Elecciones 20-N

Los ciudadanos elegirán a los senadores con una nueva papeleta, rediseñada para tratar de evitar el voto nulo

Las elecciones para elegir a los 208 senadores en las generales del 20N estrenan papeleta, un nuevo diseño realizado por la propia Cámara Alta con el objetivo final de evitar los miles de votos de nulos que se producen y que en las elecciones de 2008 ascendieron a unos 600.000, casi cuatro veces más que los registrados en el Congreso.

Europa Press

Elecciones 20-N

Manual práctico para votar

Aunque las del domingo serán las undécimas elecciones generales que se celebran en la etapa democrática, casi 200.000 españoles nunca han votado porque han cumplido 18 años después de las últimas municipales y más de un millón y medio elegirán por vez primera diputados y senadores.

Efe

Elecciones 20-N

Las nuevas Cortes Generales se constituirán el día 13 de diciembre

Las nuevas Cortes Generales, surgidas de los comicios legislativos de hoy, se constituirán el próximo 13 de diciembre, según establece en el real cecreto de convocatoria de elecciones aprobado en septiembre. Las sesiones constitutivas del Congreso y del Senado se celebrarán de modo similar, a partir de las diez de la mañana, y en ellas se elegirá a los miembros de las mesas de ambas Cámaras, incluidos los presidentes.

Europa Press

Elecciones

Jornada electoral 20-N

35,7 millones de españoles eligen Gobierno

Un total de 35.779.208 españoles tienen hoy en sus manos decidir quiénes serán los 350 diputados y 208 senadores de la décima legislatura, así como el signo político del Gobierno que deberá dirigir el país durante los próximos cuatro años.

Efe

Elecciones 20-N

Paseos, familia y fútbol para los candidatos

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y su homólogo del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, dedicaron el día de reflexión de ayer antes de las elecciones generales a pasear, descansar con su familia y a ver en casa el partido que disputaron por la noche en Mestalla el Valencia y el Real Madrid.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
real mallorca jaume cladera despedida de erik larsen

Real Mallorca

'Chori', Casal, Serra Ferrer y el. traspaso a Rusia

El traspaso de Gonzalo Castro se estancó en el pasado mercado de invierno y a mediados de enero de 2011, el Mallorca empez a encontrarse con problemas que no fue capaz de solventar.

PALMA. FUTBOL. PRIMER ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA EN SON BIBILONI - TEMPORADA 2011-2012.

Real Mallorca

El gol es la gran obsesión de Caparrós

De entre todos los problemas que tiene Joaquín Caparrós uno de los que más le obsesionan es la falta de gol que sufre el equipo. Por este motivo, ayer el técnico trabajó especialmente los disparos a puerta por parte de los delanteros y lo hizo además de una forma especial. El técnico dejó claro a Hemed y al resto de puntas que quiere que perfeccione su juego de espaldas a portería y que además a la hora de disparar tengan mucha más precisión que la exhibida hasta ahora.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Real Mallorca

Caparrós: «Estamos necesitados de puntos»

Joaquín Caparrós admitió ayer antes de salir de viaje hacia Granada que el equipo se encuentra «necesitado» de puntos y por este motivo calificó de «muy importante» el choque de esta noche en Los Cármenes. «Es el partido más importante entre otras cosas porque es el inmediato y nos pilla necesitado de puntos.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca también decide su futuro

En plena jornada electoral, al Mallorca también le toca decidir su futuro. Al menos a medio plazo, ya que de la función de esta noche dependerá el camino que toma el equipo a partir de ahora. La escuadra isleña, que ha dejado atrás la etapa reina de su calendario particular, vuelve al llano para enfrentarse a otro de los integrantes de la caravana de la permanencia y reencontrarse, a ser posible, con la sensación de la victoria.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
ALARO. VOLEIBOL. DANIELA MARIN, JUGADORA MALLORQUINA DEL ICARO ALARO Y DE LA SELECCION ESPAÑOLA.

Deporte balear

El Oxidoc reta a la lógica en un derbi desigual

El derbi balear de la Superliga femenina eleva el voltaje de la primera jornada. El Oxidoc Palma visita hoy (19.00) Ciutadella para medir sus fuerzas con el Valeriano Allès Menorca en un duelo de rivalidad regional que supone la puesta de largo para dos proyectos con objetivos diametralmente opuestos.

Tolo Jaume

Kevin Langford y Shaun Green luchan por un rebote.

Deporte balear

El Logitravel se atasca en el momento decisivo

El Logitravel Mallorca plantó cara, tuvo el triunfo en sus manos, pero en el momento decisivo se desfondó y pagó cara su escasa rotación ante un rival directo que sacó partido y se adueñó de una victoria estratégica que tuvieron en su mano los hombres de Xavi Sastre (87-82).

Diego San Martín PAMPLONA

Luis Salom

Deporte balear

«Si consigo ser regular, podremos luchar por el título»

No ha sido una temporada fácil para Luis Salom (Palma, 1991), pero el piloto mallorquín ha logrado pisar el podio en el último Mundial de 125 centímetros cúbicos de la historia y reivindicarse como un fijo en la parilla de la nueva Moto3. El RW Racing ha depositado de nuevo sus ilusiones en el balear, que contará con el chasis campeón del mundo de Moto2 (Kalex) y un motor conocido (KTM) para intentar luchar por subir a lo más alto del podio y, por qué no, optar a un título para el que suena como claro aspirante.

Fernando Fernández

Real Mallorca

Deporte balear

El filial tira de orgullo para tumbar al Lleida

El Mallorca B tiró ayer de casta y orgullo y venció al Lleida en un partido complicado. Al Lleida no le bastó llevar la batuta del juego en la primera mitad y pagó su exceso de confianza cuando el Mallorca se quedó en inferioridad.

Lluc Alemany

Deporte balear

La Platja de Palma acogerá el Mundial escolar de 2013

Palma da el primer paso para reintegrarse dentro del circuito mundial de eventos deportivos. Días atrás, la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF), a través de su Comité Ejecutivo, concedió a la capital mallorquina la organización del Campeonato del Mundo de voley playa escolar de 2013, validando la propuesta realizada por el Ajuntament de Palma, a través del Institut Municipal de l'Esport (IME).

Fernando Fernández

Voleibol

Deporte balear

El Valeriano Allès abusa de un joven Oxidoc Palma

Sumó sin esfuerzo el Valeriano Allès el primer triunfo de la temporada ante un inexistente Oxidoc Palma en un derbi balear de broma. Plagado de jugadoras juveniles y sin Daniela Marín y sus extranjeras, el cuadro de David Pérez no pasó de ser un mero grupo de tecnificación.

S. Servera

Sóller Bon Dia!

Deporte balear

El Sóller Bon Dia! asalta Zaragoza

El Sóller Bon Dia! le dio la vuelta al encuentro frente al Mann Filter Zaragoza para sumar su cuarta victoria de la temporada (67-73), la tercera lejos de Son Angelats (donde siguen invictas), y mantenerse como la alternativa a los tres grandes.

Víctor Gonzalvo

Deportes / Tenis
Nadal junto al resto de tenistas que participan en las Finales ATP.

Rafa Nadal

Nadal dice que «nadie es eternamente perfecto» antes de debutar en Londres

Rafael Nadal afronta a partir de mañana las Finales ATP en la recta final de una temporada que calificó ayer de «muy buena», pero que le ha supuesto un gran desgaste. «Nadie es eternamente perfecto», explica el mallorquín al hablar de la condición de favorito de Djokovic.

Efe Londres

Copa Másters

Rafa Nadal

Nadal se cita en Londres con los maestros del tenis

El mallorquín Rafael Nadal luchará a partir de mañana en Londres con los otros siete mejores tenistas del mundo por alzarse con la Copa de Maestros, uno de los pocos títulos que faltan en su palmarés.

Efe

Deportes / Otros deportes
Paco Esteban, jugador del Alcoyano que mordió a Sergi Enrich en la oreja.

Otros deportes

Enrich, otra vez ante el 'caníbal' Esteban

Esta tarde juegan Alcoyano y Recreativo en el histórico campo de 'El Collao'. El choque enfrenta a dos equipos situados en la zona baja de la clasificación en Segunda División A y como es habitual en partidos de estas características, se espera un choque muy intenso y donde el cuerpo a cuerpo prevalecerá sobre el fútbol de salón.

Miquel Alzamora

Copa Másters

Otros deportes

Djokovic: «Estoy recuperado y listo para competir»

El tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, afirmó hoy que se encuentra recuperado de sus molestias en el hombro derecho y en un estado físico adecuado para afrontar la Copa de Maestros que comienza mañana en Londres.

Efe

tenis

Rafa Nadal

La ATP premia a Nadal, Federer y Djokovic en Londres

El mallorquín Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic compartirán en Londres los galardones anuales ATP World Tour Awards, cuyo resultado anunció hoy la Asociación de Tenistas Profesionales.

Efe

Rafa Nadal

Nadal: «Estoy contento, he hecho una buena temporada»

El tenista español Rafa Nadal, quien ya se encuentra en Londres donde comienza este domingo su participación en el Torneo de Maestros frente al estadounidense Mardy Fish, se mostró «contento» por su rendimiento durante la temporada asegurando que ha hecho «una buena» campaña en la que ha perdido «unos cuantos partidos importantes», pero en la que también ha «ganado unos cuantos».

Europa Press

Otros deportes

Toni Nadal, a Noah: «Cree el ladrón que todos son de su condición»

Toni Nadal, entrenador y tío de Rafa Nadal, criticó a Yannick Noah por sus declaraciones en las que achacaba al dopaje los éxitos del deporte español y, aludiendo al exjugador francés, al que atribuye «dudosa honradez», dijo que «cree el ladrón que todos son de su condición».

Efe

Deportes / Fútbol
Villarreal - Betis

Fútbol

El Villarreal gana a un inocente Betis y sigue progresando

El Villarreal ganó al Real Betis por un gol a cero en un partido muy igualado en el que una genialidad de Borja Valero valió tres puntos para el equipo local, que continúa progresando en la clasificación.

Efe

Barcelona - Zaragoza

Fútbol

Nueva goleada del Barça, que sigue imbatido en el Camp Nou

El Barcelona cerró un nuevo partido en el Camp Nou con goleada, tras ganar 4-0 al Zaragoza, y suma otro choque en esta Liga en su feudo, el séptimo, sin encajar ni un solo gol, aunque el récord se alarga desde la jornada 31 de la temporada anterior.

Efe

Valencia - Real Madrid

Fútbol

El Real Madrid sufrió mucho para mantener el liderato en Mestalla

El Real Madrid sufrió para mantener el liderato en Mestalla, en un partido en el que fue superior en la primera mitad y aprovechó sus opciones en la segunda, ante un Valencia que hizo méritos tras el descanso para no perder y que reclamó un penalti en el área de Casillas en la prolongación.

Efe

Sucesos / Noticias
El mayor Estarellas y Enrique Calvo, director de seguridad.

Sucesos

La Policía Local de Palma se reestructura, refuerza las unidades operativas y pone más agentes en la calle

La Policía Local de Palma está ultimando su nueva estructura. Se trata de un organigrama al que ha tenido acceso Ultima Hora y del que se desprende una apuesta firme por la seguridad ciudadana sin dejar de lado la labor de velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Julio Bastida

MAGALUF - REDADA DE LA GUARDIA CIVIL EN PUNTA BALLENA.

Sucesos

Piden 9 años de cárcel para un hombre por dejar tuerto a otro de un puñetazo en una discoteca

La Fiscalía pide una condena de nueve años de prisión por un delito de lesiones a un ciudadano inglés de 30 años de edad por dejar tuerto de un puñetazo a otro hombre.

Víctor Malagón

Coll d'en Rabassa . El atraco se produjo sobre las 17,30 horas en la calle Cardenal Rossell de Palma. La joyería cerró al producirse el sucesos. Fotos: VASIL VASILEV

Sucesos

Asaltan una joyería en el Coll d'en Rabassa y se llevan piezas por valor de 7.000 euros

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han abierto una exhaustiva investigación para tratar de esclarecer el robo en una joyería en el Coll d'en Rabassa perpetrado a plena luz del día.

Julio Bastida

Accidente de tráfico

Sucesos

Espectacular accidente en Palma

Un accidente frontal entre dos vehículos estuvo a punto de acabar con la vida de los ocupantes de dos turismos que colisionaron, en la madrugada de ayer, frente al hospital de Son Espases.

Julio Bastida

Sucesos

Hospitalizada una mujer tras volcar su coche en la autopista de Inca

Una mujer de unos 40 años de edad, precisó ser hospitalizada al sufrir un aparatoso accidente de coche en la autopista de Inca.El siniestro se produjo sobre las 20.25 horas del viernes en la autopista que une Palma y sa Pobla, concretamente en el término municipal de Binissalem.

Julio Bastida

Detenido

Sucesos

Identificado un menor que llenó Andratx de pintadas

Agentes de la Policía Local de Andratx, tras una exhaustiva investigación, han conseguido detener e identificar al autor de las numerosas pintadas realizadas en Andratx y el puerto.

Julio Bastida / Michels

Policía Local

Sucesos

Macrorredada contra el 'botellón'

La nueva cúpula de la Policía Local de Palma ha dicho basta. Cada fin de semana, cientos de jóvenes se congregan en las proximidades del paseo Marítimo de Palma, Gomila y Son Armadans para practicar ‘botellones', no permitir el descanso de los vecinos y realizar numerosos destrozos en la vía pública.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Xam

Eventos

Exposición de homenaje a Xam en la Galería Vanrell de Palma

La galería de arte de Gabriel Vanrell quiso rendir homenaje en el décimo aniversario de su muerte a Pedro Quetglas Ferrer, quien desde el principio firmó con el pseudónimo de Xam.

E. Planas

Joan Lacomba

Eventos

Joan Lacomba presenta sus retratos en Inca

Cuarenta y nueve retratos, entre apuntes, dibujos a lápiz y óleos, recogen la retrospectiva que el pintor Joan Lacomba ha inaugurado esta semana en Inca.

Curro Viera

Reial Acadèmica de Belles Arts de Sant Sebastià

Eventos

Apertura de curso en la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià

El inicio de curso de la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià tuvo como eje central la figura del pintor Antoni Ribas Oliver -Palma, 1845-1911-.

E. Planas

Riera Ferrari

Eventos

El Institut d’Estudis Baleàrics inaugura una exposición de Riera Ferrari

El Institut d'Estudis Baleàrics inauguró este mes en la Fundació Cultural Coll Bardolet de Valldemossa la exposición I a l'home li han posat ales..., de Riera Ferrari.

R.B.

Frima

Eventos

Frima inaugura sus nuevas instalaciones en el polígono de Son Rossinyol

La actividad de Frima se remonta al mes de abril de 1984, pero su fundador cuenta con una experiencia anterior en la empresa Frau Frigoríficos.

E. Planas

Miquel Aguiló

Eventos

Miquel Aguiló presenta sus obras en la Tresoreria de la Seguretat Social

El dibujante y pintor Miquel Aguiló inauguró una muestra de su obra en el espacio expositivo de la Tresoreria de la Seguretat Social.

E. Planas

Banda de Son Rapinya

Eventos

La Banda de Son Rapinya celebra la I Semana Cultural Santa Cecilia

La Sociedad Musical de Son Rapinya celebró su I Jornada de la Semana Cultural de Santa Cecilia en el IES Emili Darder.

E. Planas

Carlos Prieto

Eventos

El artista Carlos Prieto presenta en sociedad sus “Días de Vino y Rosas”

La calle Can Danús era un borne de gente entre vino con autorretrato del pintor y palabras de admiración para la exposición Días de Vino y Rosas de Carlos Prieto.

E. Planas

Vips / Fiestas
Gema Muñoz

Fiestas

Gema Muñoz celebra su cumpleaños

No podía pensar, Gema Muñoz, la conocida crítica de moda y personal shopper mejicana afincada en Mallorca, que su 40 cumpleaños llegaría a ser tan emotivo.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Jaume Miro

Quién es quién

Jaume Miró: “Las personas somos instrumentos de las ideas”

Le intriga la Guerra Civil y le quita el sueño la crisis económica. Jaume Miró (Cala Millor, 1977) se licenció en Filosofía y es dramaturgo. Su última obra se ha escenificado en el Castell de Sant Carles.

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
Justin Bieber

Quiosco Rosa

El amor de Justin Bieber y Selena Gomez puede con cualquier hijo secreto

No importa cuán grande sea la distancia entre los dos, ni los bulos que se inventen sobre ellos. El amor del pequeño canadiense y su dulce novia es tan fuerte que puede con todo. Incluso con un hijo secreto.

OTR Press

Príncipe Harry

Quiosco Rosa

El Príncipe Harry, de noche loca en Las Vegas

El Príncipe Harry no se cansa. Conocidísimas son ya sus juergas por todo el mundo y, aunque había bajado el ritmo en estos últimos meses, ahora ha decidido dar rienda suelta a su parte más festiva en la ciudad más movida de Estados Unidos, Las Vegas.

OTR Press

Edición del 19 de noviembre de 2011
Portada