TW
0

El candidato a lehendakari por el PP, Jaime Mayor Oreja, afirmó ayer que el «camino de la soberanía y de la independencia es el camino del desempleo», ya que la «prolongación de Estella» es el mantenimiento de la «incertidumbre».

Mayor Oreja visitó ayer por la mañana una escuela taller donostiarra, acompañado, entre otros, por el ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, el tercer miembro del Gobierno que acude a hacer campaña electoral en el País Vasco.

En su propuesta «de Gobierno», el candidato «popular» dijo que la «libertad es la condición indispensable para restablecer un ambiente político y social de regeneración, porque sólo en ese nuevo ambiente será posible la recuperación de todas las potencialidades de la economía y de la riqueza vasca para luchar contra el desempleo».

Insistió en que el 13 de mayo también es una fecha «crucial» para el futuro económico y social del País Vasco, porque «o modificamos la pendiente hacia abajo de Estella o se irá hacia el desastre desde la perspectiva de la creación de empleo». «El camino de la soberanía, de la independencia, es el camino del desempleo -subrayó- mientras que el camino de la certidumbre, del encuentro y de la autonomía es el camino de la ilusión y de la esperanza de la mayoría de la sociedad vasca».

Anunció que si es el próximo lehendakari las políticas de empleo serán una «prioridad del futuro Gobierno Vasco» y por ello se comprometió a una serie de actuaciones desde la «recuperación de la normalidad y estabilidad institucional para dotar a la economía del marco estable y de confianza que toda economía necesita para desarrollarse y crecer».